• AVENUE ILLUSTRATED

4 lugares, 4 hoteles y 4 restaurantes.

Con octubre a la vuelta de la esquina, pero con el buen tiempo que hace que aún queramos disfrutar de los días. Es esta una razón adicional para hablar de alguna escapada -con amigos o familias, elige acompañantes, si es que no vas solo/s- para desconectar uno o dos días y también para disfrutar de los mayores placeres.


Ya sabemos que sobra en nuestro país esa gastronomía de altura. Un placer que, de norte a sur y de este a oeste, nunca falla. Con ella, el tándem perfecto se encuentra en este artículo, dando las mejores opciones de alojamiento en cuatro destinos. Una experiencia que completamos dándote las opciones turísticas que no te deberías perder en cada una de ellas.



MENORCA

CRISTINE BEDFOR

Desde el corazón de Mahón, es la gran referencia de quienes aman los espacios naturales y vírgenes; de quienes aman respirar aire fresco, descansar y desconectar para volver a conectar. Un espacio privilegiado para todos sus huéspedes, tan cercano como privado, con toda la personalidad de la isla de Menorca en cada uno de sus elementos. Las habitaciones, diseñadas por el interiorista Lorenzo Castillo, son fruto de un refinado trabajo de mezcla de estilos, alejado de cualquier cosa antes vista. Con el alojamiento confirmado, lo siguiente es hacer hueco en la agenda para acercarte a la Fortaleza de La Mola o de Isabel II, situada a unos 8 kilómetros de la ciudad.

www.cristinebedforhotel.com


BURDELL DE FOC Ocupando el lugar de una antigua masía, su propuesta está a la altura de su localización con un espacio interior y una terraza muy demandados. Allí se disfruta -no podía ser de otro modo- de la mejor cocina de esencia mediterránea y menorquina, con los chefs Javier Goya y José Fuentes detrás de una carta con brasas, verduras, aliños frescos, escabeches y con contrastes picantes y ácidos. ¿Cómo te suena empezar con el mejor tomate de la isla, pesto de tomates secos, queso mahón, rúcula y albahaca? Luego destacan sus carnes maduradas y, por supuesto, el atún rojo, una de las recomendaciones de la casa, aunque no podemos olvidar el Calamar de anzuelo, sobrasada y cebolletas asadas. Top.


www.burdelldefoc.com



PONTEVEDRA

EUROSTARS GRAN HOTEL LA TOJA Poco más de un kilómetro cuadrado de superficie, basta para convertirse en la verdadera y real “isla de las tentaciones”. Aquí siempre querrás volver, y el majestuoso hotel balneario Eurostars Gran Hotel La Toja estará listo para recibirte. Desde ese momento la isla de la Toja será para ti “la isla del bienestar”, gracias a un lujoso y legendario establecimiento -más de un siglo de historia lo avala- que cuenta con unas aguas termales icono del turismo de lujo y relax de las Rías Baixas. Ubicado en el privilegiado entorno natural de la Ría de Arousa, con cinco estrellas, sentirás aquí la sensación de haberte trasladado al paraíso. Aprovecharás para visitar la preciosa capilla dedicada a San Caralampio (popularmente conocida como la Capilla de las Conchas por su exterior completamente cubierto por miles de conchas).


www.eurostarshotels.com


CULLER DE PAU Un restaurante y su entorno. Una conexión que da sentido a los apenas 800 metros que lo separan del Atlántico. En su paisaje se encuentra, a partir de este año, un nuevo invernadero junto a la huerta, con ocho años de evolución a sus espaldas. Su carta varia como la vida, con sus momentos y temporadas, adaptándose “a las estaciones, a la oferta del mercado local y a los proveedores de confianza”, afirman.


También cuentan con “Descuberta”, “Marexada” y “Ronsel”, los tres menús del restaurante con platos como boletus de primavera y fondo de verduras asadas, la cebolla de Vilanova, caldo de salazones y aceite aromatizado o los guisantes lágrima, representantes de la personalidad de Javier Olleros, único de Galicia que dirige un restaurante con dos Estrellas Michelin. Por si fuera poco, su nombre está también entre los nominados a The Best Chef Awards.


www.cullerdepau.com

MARBELLA

BARCELÓ MARBELLA Situado en la zona de Guadalmina, una de las mejores y más exclusivas urbanizaciones de Marbella en pleno corazón de la Costa del Sol, se erige este acogedor hotel de estilo colonial, cercano a todo. Playas, golf y ocio están a tiro, sumados a su apuesta por la belleza, el deporte y la alimentación, para que las vacaciones no hagan al huésped perder el rumbo. Por y para ello, cuenta el hotel con un retiro bautizado como Triple Zen Retreat, una experiencia que garantiza una estancia ideal para los amantes del relax. Tres días de desconexión reales, con un programa integral y totalmente personalizado por los mejores expertos que combinan lo mejor del deporte, la gastronomía y el universo wellness.


Sobre turismo y pasar tiempo en la calle sabe mucho la ciudad de Marbella, pero nos salimos del circuito habitual para llegar al barrio de La Virginia, el lugar donde encontrar el ambiente típicamente andaluz. Te aguardan las paredes blancas, los balcones cargados de buganvilias y gitanillas y sus calles con el tradicional suelo de piedras.

www.barcelo.com/es-es/barcelo-marbella


THAISSENCE Reseñado por la guía Michelín, se localiza en la céntrica calle Ancha, en el hotel Maison Ardois, una preciosa casa de comienzos del siglo XIX. De influencias asiáticas y peruanas -que no elevan sino el nivel del producto malagueño y andaluz- el primer restaurante abierto por La Ciudadela Marbella no tiene mejor residencia que este escenario de suelos hidráulicos, datados del 1929, que roban la atención de todos los visitantes. Tras este primer impacto, complicado no enamorarse del Salmorejo La Ciudadela -un plato que se ha convertido en un imprescindible gracias a la incorporación de mango de la Axarquía y un cremoso helado de leche, que le aporta suavidad y frescura-; del sancochado limeño de foie fresco y anguila ahumada en pan brioche o del Shabu shabu con adobo thai malagueño, con unos panes baos crujientes que se rellenan con presa ibérica de bellota, acompañados de una selección de toppings con los que se juega y mezcla con el único límite de la imaginación.


www.laciudadelamarbella.com

BARCELONA

THE BARCELONA EDITION

En línea con todo lo que prometen y cumplen los Edition, la intimidad y experiencia auténtica del The Barcelona EDITION es una garantía de éxito para la escapada. De estilo y diseño boutique, se trata de un resort urbano sofisticado donde disfrutar de mezclar entretenimiento, comida y bebida. Ubicado en el Born (el barrio creativo de la ciudad situado en el centro de la famosa Ciutat Vella, el distrito más histórico de la ciudad) se sitúa cerca de las azules aguas del mar Mediterráneo, a quince minutos de la playa, con el barrio de l’Eixample a su vera y al lado del icónico Mercat de Santa Caterina. Con todo a poca distancia a pie, podrás acercarte a lugares como el Museo Picasso, el Palau Güell de Antoni Gaudí y la famosa basílica de Santa María del Mar, entre otros, pasando por calles llenas de vida y estilo.


www.editionhotels.com


FIRE En el Hotel W encontramos Fire, con un contraste de sabores, técnicas y productos ecológicos desde todos los rincones de su carta. Una propuesta consciente, de primera calidad, con platos listos para ser compartidos y así conectar con tu alrededor en pareja. Todo sabe mejor acompañado, ¿verdad? La parrilla vasca y el horno de carbón son los únicos instrumentos que utilizan para las carnes, pescados y verduras que por allí pasan, listos para ser acariciados por carbón de quebracho blanco. El resultado es un sabor único y muy especial que esta semana disfruta de un cambio: con la llegada de la nueva estación, llega la excusa perfecta para recibir a las creaciones sibaritas del otoño.

www.firebarcelona.com


 





 

Nuestro último número

AVENUE ILLUSTRATED N72 - Someone Like You





0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo