Esto puede ocasionar alegría
top of page
  • AVENUE ILLUSTRATED

Esto puede ocasionar alegría




ONE GASTRO_

De buena mesa, de buena mesa…

… nosotros somos de buena mesa! Hasta el 26 de septiembre una nueva experiencia llega alrededor del momento “tapeo”, para hacernos más felices. En el exclusivo entorno que siempre encontramos en los hoteles de lujo, llega por sexto año consecutivo el evento “Hotel Tapa Tour”, reivindicando el rol de estos bellos espacios como escenarios gastronómicos.


Durante diez días, la tapa va a ser la mejor embajadora de la cocina de 20 hoteles de 4 y 5 estrellas de la capital, ofreciendo al público asistente dos propuestas diferentes: por un lado, una croqueta de autor que se servirá acompañada de cerveza, agua o refresco, al precio de 6€. Por otro, la propuesta creada para el II Concurso Nacional “Tapa Alimentos de España”, un certamen en el que compiten hoteles de todo el país, maridada con vino de la D.O. Ribera del Duero, y cuyo precio será de 8€.


Otra de las novedades esperadas para esta nueva cita del festival son los “Gourmeetings”, experiencias inmersivas en las que el comensal compartirá mesa con otros “gourmeeters”. El público asistente podrá hacer el tour por libre o seguir las rutas oficiales de la guía que está disponible en todos los hoteles participantes.


 

ONE PLAN_

MadrEAT vuelve a su ciudad

El primer mercado de street food regresa ya a la Plaza de Azca con una veintena de puestos alumbrando lo mejor de la vida gastronómica callejera. Con todas las garantías de un espacio al aire libre, cómodo y accesible, las propuestas de la edición parten de las mejores croquetas de jamón ibérico del mundo (de Madrid Fusión 2018, de la mano del chef Miguel Carretero de Santerra, el nuevo concepto de tacos y comida mexicana de los chefs Fernando Carrasco y Julián Barros de Mawey, con el vermut de St. Petroni regando estómagos, Smoke on the road o La Molleteca, entre otros. No faltan los clásicos que no fallan desde los comienzos: disfrutaremos de los sabores mexicanos de Corazón de Ágave y de las crepes dulces y saladas de Ma Petit Creperie.


Además, contará con la presencia de dos regiones invitadas, Castilla-La Mancha y Asturias, exhibiendo el poderío de su gastronomía regional en estos días de primera celebración, fijados para los días 24, 25 y 26 de septiembre. En adelante, el tercer fin de semana del mes, tal y como se ha venido celebrando desde el inicio del mercado, acogerá la cita. El horario será el de verano, de 12:00h a 00:00h el viernes y el sábado, y de 12:00h a 20:00h el domingo.


 

ONE DRINK_

IPAmbar

Después de que la cervecera Ambar se iniciara en el mundo de las IPA allá por 2017 con su IPA de fábrica, vuelve ahora al mercado echando el resto con Ambar Doble IPA, la segunda de su porfolio dentro de las India Pale Ale que sorprende con 65 unidades de amargor (25 ibus más que la anterior) y un conjunto de técnicas que sacan todo el potencial aromático de la combinación de cuatro lúpulos: Mittelfrüh, Cascade, Simcoe y Ekuanot.


Dejando tecnicismos atrás, la verdad es que está buenísima. Elaborada con una cocción compleja y mixta, ya en frío se somete a una infusión de lúpulo tradicional, hecho que prueba que los técnicos -y sus conocimientos de bioquímica- de la planta de lúpulo han hecho un gran trabajo en ese laberinto de sabores para encontrar todos los escondites aromáticos. Un brillante coro de maltas de cebada que, además del nuevo lanzamiento, trae otra gran noticia: junto con las cerveceras artesanas Ambar se ha lanzado un pack de cervezas IPA disponible en su e-commerce.


 

ONE PRODUCT_

Born to be wild

Wild Natured es el nombre de la nueva colección de esmaltes de Orly para este otoño del famoso pionero a nivel mundial en el cuidado de la uña. Más de 40 años fabricando esmaltes desde Los Ángeles avalan toda apuesta o lanzamiento que provenga de su sello, marcando ahora tendencia con los colores de esmalte y gel, colores veganos, 12 free, libres de ingredientes perjudiciales para tu salud. Ahí están también sus esmaltes breathable, porque dejan a tu uña respirar y porque no por eso cesan en el aporte de un coctel de vitaminas que consiguen unas uñas más sanas y bonitas.


La nueva estación da a luz los últimos frutos de sus trabajos, presentando profundos fucsias, naranjas salvajes u oscuros verdes azulados, colores que Orly propone y dispone para este tiempo de otoño. Para encontrarlos, recuerda que están disponibles gracias a Premium Lacquer en toda España, Andorra y también en Portugal, en pack de seis y en formato GelFX.


www.californiadreaming.eu

 

ONE RELEASE_

Tod’s for you

La elegante y siempre vanguardista marca italiana Tod´s nos presentaba en fechas pasadas la colección Mosaic, en edición limitada, reflejo de su mejor saber hacer. Exquisita artesanía sostenible, se compone de una selección de carteras, bolsos y accesorios para el hogar que han pasado “a mejor vida”: el objetivo de esta iniciativa es explotar las vías de recuperación de los materiales no utilizados durante la producción de otras piezas, creando una técnica de patchwork que da segunda oportunidades.


La presentación de la colección contó con el conocido artista Willie Cole en la boutique insignia de Tod's (en via Montenapoleone), mostrando tres objetos de diseño creados en colaboración con los artesanos de Tod's, utilizando pieles, productos semiacabados y otras piezas recuperadas de diferentes producciones. Esas esculturas creadas expresamente para Tod's se expondrán en Milán, y posteriormente viajarán por París, Londres, Nueva York y Miami para extender un mensaje creativo de artesanía consciente.


www.tods.com







bottom of page