top of page
  • AVENUE ILLUSTRATED

Córtame un cacho

Mañana te puedes poner morado a pizza sin dudarlo. Y es que, desde hace varios años, el 9 de febrero es su día… y además es viernes. ¡Vaya planazo! Uno de los platos más consumidos y que puedes encontrar con origen y estilo americano, napolitano, romano (no hablemos de la de Casa Tarradellas), siciliana…


Aquí te traemos una lista que incluye a una de gran trayectoria en Madrid (tanto que fue la primera pizza de la ciudad); uno de los sitios más canallas de la ciudad con una premiada propuesta; y, por último, una novedad que estábamos deseando que tuviera un local en la capital. Si puedes, quédate solo con uno…. al menos para la primera cena.



ALDUCCIO

Más de 60 años conservando la tradición y las recetas originales italianas siguen haciendo de este restaurante el viaje al corazón de la Italia más auténtica. En él encontramos pizza y auténtica pasta fresca, hecha a mano a diario tal y como la elaboraron "le mamme" en las casas italianas. Situado en plena Avenida Concha Espina y con vistas privilegiadas al coloso y renovado Estadio Bernabéu se encuentra la preciosa terraza de Alduccio, referente de la cocina del país de la bota y autor de la que fue la primera pizza en España. Era el Madrid de 1957 cuando Aldo Sebastianelli trajo la "Pizza" a España, concretamente a Madrid, a una zona epicentro del frenesí madrileño y de la arquitectura más rompedora.





CAN PIZZA

La marca de pizzas más moderna y transgresora cuenta con nueve locales ubicados en Barcelona, Madrid e Ibiza, y este pasado año ha celebrado un logro excepcional al alcanzar el puesto 24 en el prestigioso ranking de las Mejores Cadenas de Pizzerías Artesanas del Mundo 2023 de 50 Top Pizza.


Bajo el leitmotiv “Respect the Pizza”, su plato estrella se elabora de una manera 100% manual y artesanal, sin rodillos, lo que junto a su fermentación durante 72h permite que consigan una textura crujiente, única y perfecta. Así es como Can Pizza cuenta con un recetario amplio pensado para todos los gustos y filosofías -también veganas y vegetarianas-.





PARKING PIZZA

Con un carácter desenfadado, aterriza en el número 89 del Paseo de la Castellana. Los artífices de este proyecto llegan a la capital después de 8 años en Barcelona (se han hecho de rogar), con un nuevo espacio donde se puede disfrutar de una pizza extraordinaria cocida en horno de leña, protagonista absoluto. Allí hace magia su masa de larga fermentación a la que se han añadido elementos de entre su selección de ingredientes, esencialmente mediterráneos. El resultado es una pizza crujiente y con una perfecta combinación de sabores que deja su espacio en la carta a focaccias y panes, antipasti, ensaladas o pastas. El broche de oro, el del tiramisú.





 




 




Comments


bottom of page