top of page
  • AVENUE ILLUSTRATED

Tendencia: Abrigo de Pelo

Actualizado: 15 nov 2023

El invierno es la época del año en la que necesariamente la moda se fusiona con la funcionalidad y no hay prenda que personifique mejor esta unión que un largo y calentito abrigo de pelo. Hoy conocemos y hablamos sobre la vuelta estelar de la prenda, todas las claves para combinarla a la perfección y algunos tips extra que no puedes dejar de compartir con la gente de tu alrededor.


Si hacemos un poco de búsqueda de archivo recordamos que hemos visto a Marilyn Monroe acurrucada dentro de uno de estos; a Carrie Bradshaw pasear con otro por Nueva york; a Lady Di o a Carolina de Mónaco posar -o esconderse de las cámaras- con estos abrigos. Son muchos los iconos que han dominado las calles con ellos y, aunque históricamente sabemos que han representado un indudable símbolo de estatus y riqueza, esta temporada vuelve con cambios más que remarcables en términos de sostenibilidad y accesibilidad.

En pasados años, en algún momento, hemos deseado tener un largo Teddy de Max Mara, que ahora cambiamos hacia el más puro pelo, prescindiendo del borrego. Y cuando decimos pelo hablamos del sintético porque, aunque la industria de la moda aún deje muchísimo que desear, debemos agradecer el abandono de pieles animales para fabricar abrigos, algo que a su vez ha democratizado mucho el uso de la prenda. Puedes acercarte a cualquier tienda de fast fashion y adquirir por un precio moderado uno de ellos, si merece la pena o no es un ejercicio de meditación personal…

Los estamos comenzando a ver abrigando a it girls de todo el mundo, desde Nueva York a Laponia pasando por las capitales de la moda europeas. Su uso no depende de las temperaturas ni tampoco de los armarios base de estas chicas, pues las combinaciones que estamos viendo van desde lo más sofisticado al típico chándal; desde botines de tacón con punta hasta tus Uggs. Se proclama como el accesorio definitivo, el que conjunta con todo y nos encanta saber que no hay por qué esperar más para tener uno.

Por y para ello, te recomendamos lo que consideramos la opción ideal. A lo largo del siglo pasado quizás se confeccionaron en el mundo, como mínimo, un millón de abrigos de pelo animal y es innegable que siempre serán más calientes y duraderos que los sintéticos. Pero bajo ningún concepto está en nuestra identidad promover la producción de nuevos. Dicho esto, la mejor opción será hacerte con una lista de las mejores tiendas de ropa vintage de tu ciudad y dedicar una tarde a la búsqueda de tu abrigo ideal. La mayoría de estas tiendas están repletas de ellos, y tu estarás dándole una segunda vida a un abrigo de una calidad mucho mayor que cualquiera de fast fashion. A por él.

 



 


bottom of page