top of page
  • AVENUE ILLUSTRATED

FRIMIUM. Sí, sí, sí, agosto ya está aquí

Actualizado: 5 sept 2023


Frimium

ONE GASTRO_Bocadito a bocadito

Shangrila se define como un “dimsum bar”. O lo que es lo mismo, un comedor especializado en esas pequeñas empanadillas al vapor con distintos rellenos. Un producto muy tradicional y típico de la cocina china que elabora a mano y de forma artesanal el cocinero del propio restaurante, igual de caseros que sus sabrosos salteados y tallarines (que siguen la receta de la abuela de uno de los propietarios), platos picantes y sus creaciones con base en casquería -como sus callos de ternera o cerdo salteados con puerro- que encajan a la perfección en los paladares madrileños.

En su carta hay dimsums a la plancha, otras piezas rellenas de verdura, de gambas, en sopa, de cerdo, xiao long bao, de formas triangulares, redondos… todos ellos con una gran variedad de salteados de pollo, ternera, gambas, todos con verduras del país (loto, espárragos, col y berenjena chinas...). En su cocina genuinamente china, con propuestas traídas directamente de ese país, no faltan tampoco las sopas y los tallarines en multitud de variantes, además de unas exquisitas costillas de cerdo y pato asado. www.instagram.com/shangrila_dimsum >>>

 

Frimium

ONE PLAN_¡Alucina, vecina!

La Casa Encendida de Fundación Montemadrid presenta una nueva edición de La Terraza Magnética bajo el lema '¡Alucina, vecina!'. Un himno a las subculturas, a los sonidos y las voces de las periferias, y a la música y el cine como propulsores de procesos colectivos y aglutinadores de comunidades. Los viernes al atardecer incluyen esta propuesta que invita a pasar tiempo juntos, a bailar y celebrar durante todo este mes de agosto.

En la lucha por la defensa de las raíces y por la creación a través de los sonidos, abre el agosto de este espacio Cakes Da Killa junto a artistas como Mykki Blanco o Zebra Katz e Idiograma, cerrando la programación de conciertos la dj y productora Asmara. En el séptimo arte, en el cine al aire libre de los sábados noche son las mujeres las protagonistas de este vistazo a los barrios periféricos dede “Mi vida loca”, de Allison Anders; “Con las cholas”, de Ecko Park, que se proyecta en 35mm; “¿Qué he hecho yo para merecer esto!” de Pedro Almodóvar; y Style Wars, el mítico documental sobre el grafiti y la escena hip hop que explotaba en las calles y el metro de Nueva York a principios de los 80. Entre Lavapiés y Arganzuela, un jardín natural… de música y cine.


 

Frimium

ONE DRINK_¡Brindemos!

Patrón el Cielo es la máxima innovación del tequila Silver de Tequila Patrón. El que es el primero de cuarta destilación del mercado dentro de su categoría, llega justo a tiempo para llevar el verano a cada rincón del mundo, regándolo de sabor, frescura y sabores procedentes de notas dulces naturales del agave. Destilado perfecto, se toma con hielo y una rodaja de naranja en cualquier celebración, sin día fijo, tanto de día como de noche.

Elaborado con ingredientes 100% naturales -agave Weber Blue de la más alta calidad, agua y levadura-, son sus pequeños lotes los que garantizan la consistencia y la calidad. Todo su proceso único y sus más de 150 sesiones de cata han dado lugar a una exclusiva creación, testimonio de las innumerables horas, los apasionados experimentos y los extraordinarios esfuerzos que la marca realiza en este tequila. Un producto innovador que viaja en una elegante botella de cristal con diseños inspirados en la piedra volcánica tahona (utilizada para producir el tequila), los campos de agave y la luz de la tierra natal de Patrón, los Altos de Jalisco en México.


 

Frimium

ONE PRODUCT_Huele a éxito

La cerería española de referencia dedicada a la elaboración de perfumes hechos velas, difusores de aroma y room sprays amplía su porfolio con dos nuevas propuestas. Las colecciones de Vila Hermanos llegan al verano dando paso a aromas florales, frescos y afrutados que alegran el ambiente de tu zona de vacaciones.

Son Fluor y Myanmar, que más allá de las fechas, han llegado para quedarse. Fluor, la primera, es una propuesta vibrante que hace experimentar sensaciones increíbles. Sus cinco fragancias son ideales para pasar una temporada en la mejor compañía, con música y creando ambiente.

Myanmar, por su parte, se compone de cuatro velas que nacen de la sofisticación y singularidad de las piedras preciosas de Myanmar. Tesoros, brillantes y colores intensos han sido la inspiración de los creadores de fragancias que despiertan recuerdos y que hablan de la vida.


 

Frimium

ONE RELEASE_Amor al mar

Práctico, bonito y con una gran capacidad nacen los bolsos de Heimat Atlántica. Concebidos y ejecutados artesanalmente para acompañar a sus dueños toda la vida, la marca no deja de aprovechar la oportunidad de reconocer a los artistas. Mezcla de tradición y contemporaneidad, ha contado aquí con la colaboración de Flora Langlois (La Falaise) creando un “mundo onírico marino con piezas de latón dorado customizadas por un pintor de motos Harley-Davidson”.

Todas sus pasiones están en este SS23. Desde el océano y la búsqueda del amor llegan sus nuevos charms de caballitos de mar (Seonorses), un símbolo de amor, romance y unidad. Estos animales marinos encuentran un compañero con el que también se quedarán toda la vida; se trata de un bolso, el Cupid, una cesta esencial que combina elementos tradicionales dando lugar a un mini bolso-cubo de juncos. En su esfuerzo por ser un gran exponente de los talentos y los conocimientos específicos de la costa atlántica, se llega al Tote, también realizado en el mismo material y tejido a mano en Portugal. La pieza cuenta con mucho más espacio en su interior -provisto de una base duradera hecha con piel española-, con una asa también en piel de vacuno adornada con una concha bordada a mano y con su exterior rematado con unos protectores dorados. Todo para dar valor al trabajo artístico de las "colareiras" de O Grove, en la costa gallega.



Comments


bottom of page