• AVENUE ILLUSTRATED

La mejor alimentación para el ejercicio de tu cuerpo



El ejercicio físico conlleva un considerable gasto de energía que muchas veces cuesta reponer. Para empezar, es importante programar esta actividad e incluir como parte del entrenamiento algún día de descanso. Todo ello, de cumplimiento obligado.


La alimentación es otro punto importante cuando se lleva una vida activa en la que el deporte ocupa parte del tiempo. Es fundamental seguir una correcta dieta alimenticia, equilibrada y sana que comprenda el consumo de productos variados que ayuden al organismo a potenciar su fuerza y a recuperarla tras el esfuerzo.


Pero, cuando el cuerpo está sometido a un gran trabajo y esfuerzo corporal, a veces, una buena alimentación no es suficiente por lo que es necesario aportar suplementos que doten al organismo de todos los aminoácidos y minerales que necesita, por ejemplo, entre otros, la creatina, un aminoácido que refuerza las reservas de glucógeno y estimula el flujo de agua, y cuya utilización mejora la recuperación muscular previniendo la debilidad ósea.


También está la L-Carnitina, responsable de aumentar la energía en el cuerpo permitiendo que los ácidos grasos libres sean llevados al interior de las mitocondrias de las células con el fin de ser transformados en energía pura. Se trata de un producto esencial para el rendimiento deportivo. La Glutamina, por su parte, es clave para la recuperación muscular post entrenamiento; y el colágeno, como la proteína más abundante en el cuerpo, ya que todas las estructuras del organismo (tendones, cartílagos, huesos, ligamentos, piel, músculos…) se mantienen unidos gracias a este pegamento natural. Su consumo es muy beneficioso tanto para prevenir lesiones, como para recuperar la fuerza post entreno.


Cabe citar asimismo minerales como el zinc, con importantes propiedades antioxidantes. Interviene en el metabolismo de las proteínas y evita la pérdida de electrolitos a través del sudor, causa principal de la aparición de calambres y fatiga muscular. El rol del Magnesio es mejorar la recuperación de la fuerza, así como la reducción del deterioro muscular y óseo.


Todas estas composiciones no se deben tomar sin un control específico ya que podrían ser perjudiciales, no solo para conseguir los resultados deseados recuperando fuerza, sino para la salud en general.



En cuanto a la cosmética pre y post entrenamiento, más allá del agua y la hidratante, Rituals cuenta con dos nuevas colecciones, Homme y Sport, una nueva línea masculina y una unisex para todos los amantes del deporte, de alto rendimiento y activos naturales, con textura ligera, fórmulas eficaces y aromas revitalizantes.


Rituals Homme es una completa línea de productos inspirada en la naturaleza, con fórmulas hidratantes, reparadoras y fortalecedoras, enriquecidas con activos botánicos como el argán, la albahaca o carbón vegetal. Tiene cuidados faciales, de afeitado y corporales.


Por su parte, Rituals Sport aporta todo lo que puede necesitar un hombre a la hora de hacer deporte, de manera integral, desde el momento en que decide ir a entrenar hasta que sale del vestuario. Comprende cosméticos para recargar el cuerpo y el espíritu, prácticos y enérgicos, diseñados para dar respuesta a los estilos de vida más activos. Con deporte intensivo o sin él, esta presión de cuidados no puede dejar de proteger a tu piel.


Su innovación se traduce en productos con fórmulas y fragancias revitalizantes con notas de bergamota, menta, pimienta rosa, jengibre y sándalo. Entre sus referencias, un gel de efecto frío Cooling Shower que recupera el cuerpo tras la intensidad del ejercicio y regula su temperatura; su Sport Anti-Dryness Body, hidratante de gran poder natural con un noventa y cinco por ciento de sus ingredientes con estas características; el stick antitranspirante de alto rendimiento, Sport Anti-Perspirant Stick que protege con el poder détox del carbón activo al tiempo que revitaliza con su fragancia amaderada; y, por último, el protector solar, con un sistema de filtros UV de amplio espectro en la loción Sport SPF50+ Body & Face, de textura ligera e invisible, pensada para las actividades al aire libre. Por increíble que resulte, es el mejor cosmético anti-edad.



De su lado, Biotherm tiene su propuesta para ellos. Aporta AquaFitness Shower, un gel de ducha revitalizante instantáneo, con vitaminas y minerales que refresca la piel proporcionando una gran hidratación. También de gran eficacia y frescor el Day Control Body Gel de ducha, de efecto desodorante veinticuatro horas, o su Gel Ultra Hidratante Oligotermal Biotherm Aquapower, fresco y no graso para aplicar tras hacer deporte al aire libre o después de tomar el sol.




Desde Lierac, con Homme Gel de Ducha Integral 3 en 1 y Lierac Homme Desodorante son otros dos productos que responden a gran altura cuando se busca aquello de ser de utilidad para los deportistas. Cuarenta años de innovación al servicio de los cuidados y la belleza se antojan como prueba suficiente para empezar a probar esta misma semana con sus soluciones.




Siguiendo en la ducha, pero para el cabello, Bioderma Nodé Fluido tiene un champú perfecto para llevar en la bolsa del gimnasio. Limpia eficazmente al tiempo que respeta la película hidrolipídica del cabello y del cuero cabelludo.



Por último, una propuesta: después de una sesión de ejercicio intenso nada mejor que un buen masaje. Si es la elección, Theragun Elite – Therabody trabaja con presión y vibración y produce un gran beneficio terapéutico. Es un dispositivo de terapia percusiva que se adentra profundamente en los músculos para proporcionar calor y estimular el flujo sanguíneo.


 



 

Nuestro último número

AVENUE ILLUSTRATED N72 - Someone Like You











0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo