Un año más, Cupido hace su aparición para celebrar el que podemos denominar como el “día más romántico del año”. Un peluche, un detalle de moda o producto cosmético en rojo o una caja de bombones es lo típico que entra en las listas de San Valentín, pero, ¿porque no te dejas este año de “moñadas” materiales y lo celebras con una experiencia única que recordaréis toda la vida?
Si eres de los que no puedes escapar a París a celebrarlo en la ciudad del amor con un baile como el que Dua Lipa y Callum Turner protagonizaron hace unos días, tendrás que (como el 95 % de los mortales) disfrutar -por supuesto, en la mejor compañía, con tu pareja-, de una de estas propuestas nacionales.
NOTA BLU NEW BRASSERIE
Reconocido como uno de los espacios más emblemáticos de Marbella, su diseño espectacular y su propuesta gastronómica de alto nivel hacen de este restaurante el lugar ideal para compartir una noche inolvidable. Desde su salón, los comensales disfrutan no solo de su atmósfera cálida, sino también de un espectáculo gastronómico donde pueden observar cómo se elaboran cada uno de los platos de un viaje sensorial único con exquisitos sabores que se convierten en protagonistas de este menú especial creado para esta fecha tan importante.
Disponible el fin de semana del 14 de febrero, incluirá una cuidadosa selección de cócteles diseñados para complementar la experiencia.
CAN BO
Situado en Grand Hotel Central en Vía Laietana número 30, este restaurante ofrece a las parejas un exclusivo menú diseñado para la ocasión. La propuesta comienza con una Gilda Matrimonio, seguida de una combinación de Ostra con emulsión de remolacha y pomelo. Como entrante, destaca el corazón de Alcachofa del Prat con brandada de bacalao y papada ibérica, homenaje a los sabores de la región. El plato principal incluye su Risotto de radicchio con queso azul y avellanas de Reus, seguido de la Lubina acompañada de mandarina y una glasa al vermut. Para finalizar, el postre es una Tarta Tatín de pera con mascarpone y un toque de fino de Jerez.
EL PORTAL
Este restaurante ubicado en Alicante destaca por su sobresaliente producto y elaboraciones mediterráneas a cargo del chef Sergio Sierra. Maridando con una de las cartas de vinos más exclusivas del país y una coctelería de autor que ha revolucionado el panorama mixológico, su diseño pionero cambia cada año para dar vida a un restaurante totalmente nuevo.
Si lo visitáis próximamente descubriréis una suerte de Moulin Rouge como nunca habrías imaginado. Su nueva ambientación transporta a los comensales al París de 1889, cuando este icónico cabaret abría sus puertas en el distrito 18, a los pies de la colina de Montmartre. Un proyecto y una decoración que capturan la esencia del legendario local francés, elevando los estándares del lujo contemporáneo.
FINCA LA DESA
Este hotel rural de cuatro estrellas situado en plena dehesilla de Cáceres propone una cena creada por su jefe de cocina Guti Moreno compuesto por seis pases. El primero de ellos es el aperitivo, su anchoa 0.0 sobre mantequilla ahumada y pan de cristal, seguida por un par de entrantes: croquetas artesanas y una ensaladilla de gamba blanca de Huelva con emulsión de los jugos de sus cabezas. Siguen con la parte vegetal, protagonizada por una alcachofa en flor a la brasa con velo de papada ibérica, que precede a los principales: bacalao confitado con salsa grenoblesa y txuleta de cerdo ibérico, 100% bellota, a la brasa con su guarnición. El punto dulce, para su parfait de frutos rojos. Nunca está de más visitar Extramadura, menos ahora.
Comentários