• AVENUE ILLUSTRATED

¡A tapear! (Ideas para celebrar el Día de la Tapa)

Los bocados más conocidos en España se concretan en forma de tapas. No está escrito lo que nos encanta disfrutar alrededor de la mesa y esta semana hay una nueva ocasión de ponerlo de manifiesto y celebrarlo. El 16 de junio se celebra el Día de la Tapa y, como no, nosotros nos hemos marcado una selección para que no te pierdas las mejores. Aunque seguro que ya tienes una mesa con tu nombre en tu bar de confianza, nosotros te queremos sacar de tu zona de confort y que disfrutes hincándole el diente a estas delicias. Unas croquetas (que, sin duda, sigue manteniendo su posición como reina de las tapas), o un buen y jugoso pincho de tortilla, pasando por unas bravas o unos callos. ¡Recorramos nuestros bares y a tapear!





LA NOBIA Ni el local ni la cocina definida como “irreverente, internacional y madrileña” de este atrevido espacio creado por Juan Manuel Ortega te dejarán indiferentes, empezando por su nombre. Entre los must de la casa, nos quedamos aquí con su original oreja basada en una receta en la que el chef Juan Rioja mezcla viajes y experiencias para conquistar paladares… Para acompañarla, todos se decantan por su gran vermú mejorado por su bartender, Andrea Currello.

www.lanobia.es


CAFÉ COMERCIAL

Tras su carta, el chef Pepe Roch, trabajando sobre la mejor materia prima para aflorar recetas con todos los matices de los sabores castizos. Los carabineros y gambas sobre patatas ali oli o su ya clásica ensaladilla "El Comercial" conviven con generosas raciones como los taquitos de merluza de pincho a la romana con muselina de ajo frito. Placeres en barra que no se olvidan de lo casero, pero mucho menos de la calidad.


www.cafecomercial.es


MEDIA RACIÓN Conocido por su respeto al producto y el sentido del concepto de la “temporada”, la cocina de Media ración la lidera y dirige el chef Antonio del Álamo, sacando a todas las mesas creaciones para disfrutar y compartir. Sabores clásicos y platos concebidos a través de elaboraciones que evocan “la memoria” y donde no te puedes olvidar de sus callos Cuenllas, todo un homenaje a la tradición y al buen gusto.

SANTERRA

Ganadores del premio a mejor croqueta 2018 y 2022 en Madrid Fusión con la propuesta de Miguel Carretero, es este uno de sus grandes reclamos gastronómicos. De jamón ibérico y en varios bocados, su bechamel es “un frenesí en la boca” camuflado por un perfecto y fino rebozado dorado, que a su vez oculta unos sabrosos trozos de jamón. Imprescindibles.


www.santerra.es


BARETO El el bar de Madrid de siempre. Lugar de reunión de locales y visitantes, sea la hora y día que sea, es una tasca donde el cliente tiene una segunda casa. Cañas y tapas, vermú con su respectivo aperitivo, amigos que ya lo son y desconocido que pronto serán de la pandilla… la magia del lugar te llena el estómago de calidad gracias a torreznos, patatas bravas receta de Madrid, montado de calamares o de ternera asada, flamenquines, matrimonio de anchoa y boquerón… Tu dices cuándo, pero ven ya.

www.baretomadrid.com


 



 

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo