Vuelven las bailarinas: el zapato más versátil del verano se reinventa
- 11 jun
- 2 Min. de lectura
La moda es cíclica, y esta primavera-verano lo confirma con el regreso triunfal de un clásico atemporal: la bailarina. Este zapato, que combina elegancia, comodidad y versatilidad, vuelve a ocupar un lugar central en los estilismos más actuales. Desde las tradicionales, en tonos neutros, hasta versiones renovadas con puntas cuadradas, detalles metálicos, tiras o transparencias, las bailarinas se reinventan para satisfacer a todos los públicos. Amantes del minimalismo o quienes buscan un toque más audaz, para todos trabajan las firmas de lujo y también marcas más accesibles para incluir este calzado en sus colecciones, consolidando su lugar como un must-have de temporada.
Perfectas para el día a día, las bailarinas se combinan con faldas fluidas, vaqueros rectos, pantalones de lino o vestidos camiseros. Su versatilidad permite que se adapten tanto a looks casuales como a opciones más sofisticadas, eso sí, sin renunciar al confort. Además, su estética delicada y femenina conecta con la tendencia balletcore, que toma inspiración directa del mundo de la danza y la traslada al street style.

El crochet ha llegado a los pies, y eso se ve en firmas como Rivera, vistiendo los pasos de nuestro verano con una propuesta ligera, cómoda y de aire artesanal. Imprescindible de la temporada, estas manoletinas combinan tejidos naturales con una paleta de colores suaves y luminosos, pensados para acompañarte desde la mañana hasta la noche.

Bimba y Lola apuesta también por el crochet con una propuesta fabricada de forma responsable bajo los estándares de Leather Working Group. Se presenta en varios tonos (chocolate, marfil, naranja y azul eléctrico) y en dos modelos distintos, uno con hebilla y tirador trasero de piel, y otro con cabo natural decorativo, también con tirador trasero de piel.

La elegancia y la frescura coinciden en las nuevas bailarinas rojas de rejilla de Exé Shoes, un modelo que ya se posiciona como uno de los grandes deseados de la temporada. Su estructura de rejilla permite una mayor transpiración —ideal para los días más cálidos— mientras que el acabado en charol rojo aporta ese toque sofisticado y atrevido que eleva cualquier look. Anota: la rejilla se impone como una de las tendencias clave del verano para esos pies protegidos que respiran.

Mim presenta su versión con tejido mesh (malla), en colores vibrantes como celeste y amarillo mantequilla, además de básicos como negro y burdeos. La reconocida firma española de moda y calzado femenino apuesta por una propuesta perfecta para los días de sol, las vacaciones junto al mar y el ritmo relajado de la costa.

Para quienes buscan marcar la diferencia, los estampados. Esta expresiva opción destaca con el cow print, el favorito de la temporada. Pretty Ballerinas lo incorpora en dos de sus modelos más icónicos: las Nicole, con silueta clásica y lazo frontal, y las Camille, con una línea más estructurada, punta cuadrada y ribete en contraste.

Por último, las bailarinas de Nät Handmade, la marca española creada por las hermanas Sabela y Fara. Una selección que combina a la perfección artesanía y versatilidad con estampados románticos de aire bohemio que aportan una frescura ideal para looks de entretiempo y días despreocupados.
Comments