• AVENUE ILLUSTRATED

¡Viva México, XXXXXnes!

Tortilla de trigo, arroz y frijoles. Es esta la base de una de las creaciones mexicanas más comidas por el mundo. Comida callejera que acepta todo tipo de envites, perfiles, rellenos y acompañamientos, el burrito es perfecto para degustar en cualquier lugar gracias a su facilidad. No necesitas más que una o dos manos -depende de tu habilidad-, y hambre. Su popularidad se ha disparado y Madrid da cuenta de ello con estos locales como buenas referencias.

GONZALEZ &CO

Una nueva apertura llega al barrio de Salamanca, también con aires internacionales, también con sabores mexicanos. La restauración cotiza al alza, con Gonzalez &Co como uno de sus buenos puntales. La cadena de restauración y food delivery de comida TexMex y estilo Fast-Casual crece y su propuesta con ella, con burritos, nachos y quesadillas de calidad. La inauguración se ha localizado en el 87 de la calle Velázquez, con 200m2 para el disfrute de 50 comensales a la vez, además de empezar a dar servicio a los muchos deliveries que ya se atendían.


Dentro de la amplia variedad de comida tex-mex “mediterranizada”, brilla su producto estrella y verdadero origen de la compañía: los burritos. Su éxito se basa en un gran producto final de calidad trabajado sobre ingredientes frescos y recetas mexicanas adaptadas. A partir de aquí, el límite es la imaginación: todo es personalizable (todos sus platos pueden elaborarse en versión “plant-based”) y se hace de cero todo.


www.gonzalezandco.com



BURRITOS NORTEÑOS

El chef Roberto Ruiz sigue conquistando territorios. Tras los sabores mexicanos únicos de MX RR, indaga en los auténticos burritos norteños, una de las especialidades de street food del norte de México más consumidas en todo el mundo. Las recetas de edición propia se envuelven en las mejores tortillas de trigo y se acompañan de arroz a la mexicana, frijoles negros y lechuga. Por ejemplo, directo desde Monterrey, el burrito de Res Chipotle inspirado en el Pacífico, el burrito Acapulco, el de Costillas BBQ Tijuana, de Pollo Pibil, de Pollo Zarandeado para los golosos, y el Vegano Al Pastor, completamente libre de proteína animal. En cualquiera de los locales de MX RR o en casa, con su delivery y su take away.

www.instagram.com/burritosnortenos_mxrr

BRUTAL BURRITO Con terraza y en la Plaza de Lavapiés, Brutal Burrito tiene nueva sede. Con una puesta en escena transgresora y una carta que da brillo a las tortillas únicas que elaboran con una máquina que solo tienen ellos, su trabajo se ve ahora con creces, destacando la gran evolución de sus burritos con sabores que brillan fruto de la innovación.


Sus burritos “Legendario”, el “Gringo” y entrantes como las Boniato Parm Truff, o las Alitas Sweet & Chil -que ponen el punto picante a la cita-, conviven con propuestas para veganos donde destaca el sabroso “Green Guerrero” (preparado con coliflor frita, verduras asadas y salsa macha de almendras y chile guajillo).

www.brutalburrito.com




 



 








0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo