top of page
  • Foto del escritorAVENUE ILLUSTRATED

¡Viva México!

¿Has escuchado alguna vez el dicho: “para todo mal, mezcal y para todo bien, también”? Tanto si toca lamentar como si tienes algo que celebrar, la cultura mexicana te acoge con su más cálido abrazo, con mezcal en una mano y tacos en la otra. Tres must de la ciudad se presentan ante nosotros para hacerte sentir como en el mismísimo México DF. Pasa sus puertas y verás como tu paladar logra engañar a tu vista.


FRIDA ÍNTIMA

Esta nueva gastro-galería te traslada al hogar de Frida Kahlo con una propuesta basada en la cocina de toda la vida, combinado de los ingredientes más típicos del México prehispánico. Su chef Erik Tamayo parte de la comida que Frida Kahlo cocinó a lo largo de su vida, con productos frescos trabajados sobre una variedad de tacos, sopas, enchiladas y aguachiles capaces de transportarte al México de 1929.

Imprescindible su guacamole. Recién hecho a partir de aguacate con tomate, cilantro y cebolla -servido en molcajete de piedra-, está lleno de sabor y textura y se acompaña de tortillas de maíz, frijoles refritos, salsa guajillo no picante y quesillo de sabor suave y cremoso. No falta la torre de mariscos tropical con pescados como el atún y el salmón jugando entre el mango y el aguacate, con su salsa crema chile y tostadas. Un último detalle: el best seller es el taco de tuétano sobre tortilla de maíz con queso crujiente.


www.instagram.com/fridagastrogaleria >>>

XIPE

Situado en pleno Paseo de la Castellana, Xipe homenajea la cultura azteca desde la gastronomía y la artesanía. Su cocina es fresca y sabrosa, con guiños españoles en algunos de sus platos, y margaritas de diferentes sabores y buen gusto. Ahí están sus sorprendentes callos a la madrileña con frijoles, la ensaladilla rusa con crema de chipotle y pico de gallo, el torrezno de la sierra con tomatillo frito, mole negro y cebolleta fresca o el taco gobernador… de calamares a la madrileña. Entre sus platillos fríos destacan el clamato de berberechos y langostinos con chip de yuca, el aguachile de camarones o los cogollos tatemados, tomatillo verde, mahonesa de frijoles picantes, queso guajaca y piña asada.

www.xipe.es >>>

CANTINA 34

La nueva cantina de moda liga el pasado, lo tradicional, con la modernidad del hoy y el mañana. De alma mexicana, los toques mediterráneos derivados de la presencia del producto español se traducen en sabores y aromas. En su carta, tacos, baos y sus famosos "Ignacios de la cantina", listos para ser disfrutados en un interior moderno, minimalista y acogedor que fusiona el verde oliva con la madera y los tonos tierra (ojo que también cuenta con terraza, agradable, frente a un parque). Destaca también por sus cócteles, con daiquiris, mojitos, piña colada, pisco sour y, como no, sus demandadas margaritas.


www.cantina34.com >>>

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page