top of page
AVENUE ILLUSTRATED

Viajar así es un placer

La agencia de viajes de lujo NUBA cuya misión desde su nacimiento, según el encabezamiento de su presentación, fue “dibujar nuevas rutas en los mapas de los viajeros más exigentes y reavivar esa llama que arde en los ojos de todo aquel que llega a un lugar desconocido…”, ha presentado “Viajar a través de los cinco sentidos” con seis destinos de la mano. Destacan en ellos unas actividades únicas, siempre de la mano de expertos que ponen en valor la cultura y tradición autóctona.


Nosotros tuvimos la oportunidad de viajar durante unos minutos, en una presentación dirigida por Gadea Maier, Directora de Marketing de la empresa. Ella era quien destacaba el trabajo que lleva a cabo la agencia basado en personalizar cada viaje al detalle y “adelantarse a las necesidades de sus clientes”, siendo prescriptores de destinos y experiencias. Bang & Olufsen colaboró también -poniendo magia, con los sonidos típicos de cada uno de los destinos- y Jo Malone London -ofrecía una cata olfativa de la colección Intense-, una firma que viaja por el mundo recolectando valiosos ingredientes para crear aromas opulentos e inesperados. 


PERÚ, LAOS, ARABIA SAUDÍ, GRECIA, NAMIBIA Y TANZANIA ERAN LOS DESTINOS ELEGIDOS.  NUBA AGENCIA DE VIAJES

PERÚ, LAOS, ARABIA SAUDÍ, GRECIA, NAMIBIA Y TANZANIA ERAN LOS DESTINOS ELEGIDOS.  

Heterogéneos países con diferentes zonas y secretos que la compañía se abre a ofrecer a sus clientes. Así empezaban con Perú, del que se dijo que es “un sueño entre el mar y las nubes”. “Un escondite que enamora con la sinceridad de su gente e invita a todo el que lo visita a quedarse y sentarse a su mesa”, afirmaba. NUBA propone allí tres actividades exclusivas: la gastronómica, guiados por el chef Nelson Vinueza; visitar el Amazonas acompañados de un equipo de biólogos expertos; y, por último, mostrar respeto y admiración por la cultura Inca en una ceremonia religiosa.  


PERÚ, LAOS, ARABIA SAUDÍ, GRECIA, NAMIBIA Y TANZANIA ERAN LOS DESTINOS ELEGIDOS.  NUBA AGENCIA DE VIAJES

La propuesta de Laos no se queda atrás ya que es, por infinitos motivos, “el país de las sorpresas, una joya por descubrir en el Sureste asiático”. Allí es donde destacan sus ríos subterráneos, las profundas cuevas, los pueblos únicos, los campos sembrados, los tempos y las selvas. La propuesta se centra sobre todo en tres que destacan la cultura y tradición local: descubrir el arte ancestral de la fabricación de seda, presenciar la ceremonia tak bar viendo el amanecer sobre las montañas que rodean Luan Prabang y visitar Laos de la mano de Hans Berger, fotógrafo y escritor.  


PERÚ, LAOS, ARABIA SAUDÍ, GRECIA, NAMIBIA Y TANZANIA ERAN LOS DESTINOS ELEGIDOS.  NUBA AGENCIA DE VIAJES

Daba paso al misterio de Arabia Saudi, ”uno de los destinos más novedosos y apasionantes, con mucho por descubrir”, anunciaba. En este sueño de arena entre montañas y el Mar Rojo es donde se pueden descubrir sobrevolando las llanuras de AlUla, admirando Elephant rock, descubrir Hegra, (la pequeña Petra Saudí) y disfrutar nadando entre corales en su especial mar.  


PERÚ, LAOS, ARABIA SAUDÍ, GRECIA, NAMIBIA Y TANZANIA ERAN LOS DESTINOS ELEGIDOS.  NUBA AGENCIA DE VIAJES

Qué decir de Grecia, con sus ciudades blancas por el viejo mármol sobre el que se asientan sus templos. Son éstas hoy “el ejemplo perfecto de convivencia entre modernidad y tradición”, mientras que sus islas son “pequeños paraísos donde hombres y dioses deciden cerrar los ojos y descansar”. La agencia propone descansar en una villa privada del Egeo, descubrir el legado Troyano en la misteriosa Tenea (ciudad descubierta en 2018) y explorar las montañas del este en un monasterio del S. XVI. 


PERÚ, LAOS, ARABIA SAUDÍ, GRECIA, NAMIBIA Y TANZANIA ERAN LOS DESTINOS ELEGIDOS.  NUBA AGENCIA DE VIAJES

Por último, Tanzania, joya africana por excelencia y “enclave mágico donde las experiencias personalizadas que conectan con lo más auténtico del país cobran un gran valor”. Puede sorprender la Gran Migración en el Serengueti; ascender en privado a la cima del Kilimanjaro; descender al Cráter del Ngorongoro; descubrir su ecosistema único o vivir un encuentro con los Cinco Grandes de África, terminando en las espectaculares playas de Zanzíbar. Aquí la propuesta abre un amplio abanico de actividades dependiendo de cada tipo de cliente desde el rastreo de chimpancés en las montañas Mahale, acampar bajo las estrellas en el lecho seco del río en Nyerere -la reserva de animales más grande de África- o sobrevolar en globo el increíble Serengueti.  

Comments


bottom of page