• AVENUE ILLUSTRATED

Un viaje a Japón sin salir de Madrid

Desde 2009, todos los 18 de junio se celebra el Día Internacional del Sushi. Procedente del sudeste asiático, este plato típico que combina pescado envuelto en arroz con múltiples variedades, se ha convertido en una sensación de la gastronomía internacional. De primeras hay que saber que la palabra “sushi” hace sólo referencia al arroz sazonado con vinagre, azúcar y sal. Ahora ya estamos listos para conocer una mezcla un tanto especial que te permita disfrutar del sushi en el ambiente que mejor encaje con tu espíritu estas semanas.

SR. ITO Tradición, sabor y técnica. Bajo la mirada innovadora de Iban González y Sergio Monterde, sus creadores, los restaurantes Asiako, Sr.Ito, Sr.Ito Lab y, su última y reciente incorporación, Casa Sr.Ito, se erigen como auténticos templos del arte culinario de combinar arroz con pescado o carne. Este Sr.Ito se encuentra en la calle Pelayo, 60, primogénito de este grupo de comida japo-fusión que hace gala del mejor producto español tradicional trabajado sobre las técnicas de la cocina nipona.


www.srito.es

RUNNING SUSHI IN AKIHABARA

Pionero en la introducción en España de los orígenes de la gastronomía asiática, el Grupo Bellaciao anuncia una nueva apertura. “Running Sushi in Akihabara” te invita a pasear por uno de los barrios más populares de Tokio, epicentro de la cultura pop japonesa con su sistema kaitenzsushi, cinta por donde circulan los deliciosos platos asiáticos. Los platos calientes -arriba- y los fríos -abajo- están pensados para compartir y divertirte comiendo.


www.runningsushi.es

LA MADONNA El corazón del sabor de la Italia profunda en el Japón más actual. Una combinación así solo sería posible dentro del universo gastronómico de Sushita, famoso por ser pionero en el concepto del sushi take away. Su séptima apuesta se llama “La Madonna” y es el mejor exponente de su trabajo fusión. Innovación 100%, desde la presentación de los platos hasta el espacio que todo lo acoge.

www.sushita.com

ZUMA

Zuma lleva 20 años ofreciendo experiencias únicas en más de 15 ciudades del mundo. A las Londres, Hong Kong, Miami, Dubai, Nueva York, Roma o Mykonos, se sumaba, por fin, Madrid en un espacio de localización privilegiada. El mundo de la gastronomía acogía con soberano placer una auténtica y vanguardista experiencia que toma inspiración en el mundo japonés más informal "Izakaya" en su versión de cocina moderna, elegante y cosmopolita.


www.zumarestaurant.com

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo