top of page
  • AVENUE ILLUSTRATED

Tus botas y tú

A medida que el verano se desvanece y los días se acortan, la naturaleza se prepara para un cambio de estación que trae consigo una paleta de colores cálidos y una sensación de renovación, comodidad y nostalgia. El otoño, con su habitual tapiz de hojas doradas y el aroma de la tierra húmeda, es un periodo de transición que inspira a la moda de una manera única. Las capas se convierten en aliadas y las texturas se vuelven más ricas, marcando la llegada de una nueva temporada de estilo y elegancia.


Si hablamos de moda y de otoño, es inevitable que a todas se nos vaya la vista hacia el calzado. Botas, botines, con tacón, sin tacón, de piel, de ante, negras, marrones… hoy vamos a explorar las últimas tendencias para que descubras cuál es tu favorita y correr a por ellas.


Créditos: (1) Bershka (2) Zara (3) Pull & Bear (4) Vagabond


Después de haberlas visto en todas las pasarelas, las marcas asequibles dan paso a “La Tendencia”, en mayúscula, de la temporada, que no es otra que las botas moteras o “biker boots”. Las hemos visto en Céline, Burberry, Miu Miu, Acne studios, Jimmy choo y un largo etcétera, pero la buena noticia es que ya puedes conseguirlas por un precio más asequible y con los detalles, formas y colores que desees. Saber combinarlas tiene una ecuación fácil: ponte una falda de cualquier color y tejido, corta o larga -le restará dureza al asunto- y añade un top básico con una blazer o rebeca de lana de un color neutro. Ya estás lista para pisar fuerte y arrasar.


Créditos: (1) Shein (2) Toni Pons (3) COS (4) Hereu (5) Gianni


Otro favorito de la temporada sigue siendo, un año más, las botas cowboy, las favoritas de las celebrities. Fue hace ya 4 años cuando le dábamos la bienvenida de nuevo, y hemos tenido tiempo de verlas en mil colores y con formas muy diferentes. Con todo, tenemos una favorita. Si estabas pensando en hacerte con unas, no lo dudes, clásicas y atemporales, caña media, tacón medio, bordados blancos y piel… ¡negra! Podrás combinarlas de manera ilimitada, con falda, pantalón, vestido, blazer o abrigo, nada se opone y todo casa con unas cowboy negras.


Créditos: (1) Karl Lagerfeld (2) Lodi (3) MIM Shoes (4) Deichmann


Y si amas las botas, pero quieres algo mucho más clásico, versátil y elegante, es hora de que te hagas con unos botines efecto segunda piel con tacón. Son otras que ya puedes conseguir de manera muy asequible y con cientos de formas diferentes. Te aconsejamos optar por polipiel o antelina, dos básicos que no fallarán con ningún look y que te harán sentir la mismísima elegancia parisina con tan solo subirte a ellas. Combínalas con un traje, con una falda vaquera o de seda larga, unos pantalones acampanados o un vestido midi. Realmente todo les funciona.


 



 


Comments


bottom of page