• AVENUE ILLUSTRATED

Tradición y tiempo; Cocido Madrileño

Actualizado: 31 mar


La receta del cocido madrileño aúna tradición y tiempo. Servido en la mesa, existen distintas maneras de prepararlo, ya que es un plato muy versátil que se adapta a todos los gustos. La forma tradicional es la de los famosos “tres vuelcos”, cara visible de la receta clásica que será la que más conozcas. Hoy te evitamos largas horas en la cocina y te mandamos a nuevos lugares que se salen del habitual circuito para degustarlo y hacer más especiales y cálidos estos días tan grises con los que amanecen las calles.


GASTROVÍA 61 En Gran Vía está el Hotel Mayorazgo con su restaurante de cocina de autor, GastroVía 61, celebrando el Día Internacional del Cocido. Su variante más castiza forma parte de la XII Ruta del Cocido Madrileño, que finalizará el 31 de marzo, y donde se invita a un estupendo recorrido por la cultura madrileña con los tres vuelcos que manda la tradición. El primero de ellos permite saborear la sopa con sus fideos, con piparras, cebolla, tomate frito y garbanzos. El segundo vuelco ofrece los garbanzos, patatas y verduras (repollo y zanahoria) y el tercero las clásicas viandas (carne, oreja, chorizo, morcilla y tocino). https://www.hotelmayorazgo.com/es/restaurante-gastrovia-61/


HEVIA El restaurante Hevia incluso te evita salir de casa gracias a su servicio de delivery. Eso sí, tendrás que esperar que pase la semana y llegar sano y salvo a los viernes y sábados, momento ideal para disfrutar de su receta perfeccionada a lo largo de sus 57 años de historia. Servido en tres vuelcos, incluye la sopa de fideos –“sabrosa y contundente pero bien desgrasada”-, con el resto de coprotagonistas como son los garbanzos, patatas, zanahoria, repollo y demás verduras seleccionadas a continuación. Al final llegan sus carnes delicadamente cortadas y deshuesadas: viandas como pollo, morcilla y chorizo, panceta, tocino y morcillo. Se acompaña de una salsa de tomate con comino, con la que regar los garbanzos, cebolletas y piparras, y de una botella de Cepa 21, para que termines de entrar en calor, te pongas como te pongas.

https://heviamadrid.com/



MADRÍ La marca de delivery y take away de Álvaro Castellanos e Iván Morales, o lo que es lo mismo, Grupo Arzábal, viste la propuesta de corte tradicional y a lo grande. Tres vuelcos con los productos de primera calidad en su selección de verduras, carne, tocino y con embutidos procedentes de las mejores zonas de la región, y donde el garbanzo es el ingrediente estrella. Para completar la faena, puedes acompañar el cocido de su ensaladilla rusa con ventresca, pedir unas croquetas de jamón ibérico con leche de oveja o probar sus verduras, esta vez confitadas. https://cocidomadri.com/a-domicilio/



MEDIA RACIÓN Servido cada jueves, en el restaurante Media Ración lo trabaja a fuego lento y con mucho mimo, Antonio del Álamo. En esta brasserie castiza se sirve a base de garbanzos de Pedrosillano (una variedad pequeña, redonda, muy fina y delicada al paladar), a los que se suma una serie de ingredientes imprescindibles, como hueso de tuétano, jarrete de ternera blanca, muslo de pollo de corral, tocino, hueso de espinazo de cerdo salado, el hueso y la carne de jamón ibérico, relleno de carne, chorizo, morcilla, patata cocida y verduras variadas para la cocción.

www.mediaracion.es

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo