top of page
  • AVENUE ILLUSTRATED

Si lo agarras, eres ric@. ¿Qué soy?

Actualizado: 24 oct 2023

Phoebe Philo, Miuccia Prada o la mismísima Jane Birkin son algunas de las mujeres que están detrás del estrellato de algunos de los bolsos más icónicos de la historia de la moda reciente. Desde ser Birkin mom hasta pasear por Central Park con un horsebit de Gucci, tod@s hemos soñado alguna vez con poseer algunos de estos bolsos.

Y aunque, lejos de poder adquirir algunos que ya incluso son archivo, siempre nos queda estar muy al día de las novedades para no echar la vista atrás en 20 años y arrepentirnos de no haber meditado la compra de alguno de los bolsos en actual auge. Hoy te hablamos de 4 bolsos de diseñador en los que quizás quieras invertir…


PEEKABOO SHEARLING BY FENDI

Para Otoño/Invierno 2023 el bolso Peekaboo, el verdadero icono de FENDI, se convierte en el protagonista de una cápsula contemporánea. Peekaboo I See U Medium y Small se reinventan con la entrelazada mano, obra ya característica de la firma, evolucionada desde las tiras de cuero clásicas hasta la piel de oveja, como en este caso.

Una paleta atemporal de colores neutros se enriquece con delicados toques de tonos empolvados en las versiones bicolores. Se combinan el blanco con gris topo, un cálido color brandy y marrón oscuro con un tono azul claro. Además, un tono más brillante de vestidos rosas se entrelaza tono sobre tono.

Las versiones de Peekaboo I See U Petite siguen la misma paleta de colores, pero en su lugar cuentan con un cuadrante de piel de oveja. Para complementar el bolso, las correas de piel a juego mejoran su aspecto completo. Además, el Nano Peekaboo cuenta con una correa de cadena dorada y todas se pueden mezclar y combinar para personalizar tu imagen.


GOTHIC BELT BAG BY DSQUARED2

Bajo un par de jeans, la hebilla de cinturón de metal de gran tamaño es sin duda un distintivo detalle del diseño de Dsquared2. El ADN de hardware de la marca aparece ahora reflejado en la nueva colección de bolsos “Gothic Belt”, debutante en la pasarela de Otoño/Invierno 23.


Los Gothic Belt destacan por contar con un cinturón y una hebilla hechos a mano, situados en la parte superior de sus formas este-oeste, disponibles en cuero negro brillante o blanco mate y en dos tamaños (uno mediano con asas dobles -que incluye una correa de piel tachonada y otra de cadena decorativa-, y una versión más pequeña con una correa de cadena). Su diseño permite pasearlos de dos maneras distintas: sujetándolos con la mano a través del cinturón o colocándolos en el hombro con la correa.


Las hebillas de estos bolsos, que han sido esmaltadas a mano, presentan el logo de Dsquared2 en una fuente de estilo gótico en una brillante placa de paladio acabado. Las letras y el logo interior están rellenados con esmalte en colores contrastantes, negro, crema y blanco.


GO-14 BY LOUIS VUITTON

El bolso GO-14 es un modelo único en la historia de Louis Vuitton. Nexo de pasiones entrelazadas -la inspiración de un diseñador, los secretos de un fabricante de baúles, el ingenio de un artesano- este bolso es a la vez un comienzo y una culminación.

Se trata de un bolso iniciático, uno de los primeros diseños de Nicolas Ghesquière, y de ahí su nombre en clave, Ghesquière October 2014, fecha en la que aparecía por primera vez sobre la pasarela para el debut del Director Artístico de las Colecciones de Mujer de Louis Vuitton. En 2023 resurge con todo su espíritu y con una característica única: el malletage, que evoca el espíritu de la fabricación histórica de baúles en Louis Vuitton. Ghesquière recuperó esta innovación de Louis Vuitton y la incluyó en su primera colección. “Existen ciertos códigos universales únicos de Louis Vuitton. Era cuestión de reintegrarlos y transformarlos en un nuevo entorno”, afirmaba.

Hoy, el GO-14 es un magnífico y seductor bolso de piel acolchada. Cubierto de piel elástica y suave, con un pespunte que resalta las curvas y el tacto acolchado del diseño, se presenta en todas las tonalidades, desde el blanco y el negro más absolutos, hasta tonos tostados diluidos y matizados que resaltan las sutilezas de su textura.


HOP BAG BY BOTTEGA VENETA

Inspirado en la forma del Hobo Bag creado por la casa en 2002, Hop es una silueta flexible y encorvada hecha para ser apreciada desde todos los ángulos. Guiño al rico pasado archivístico de la casa, Hop simboliza y habla de la historia distintiva de Bottega Veneta y de su compromiso eterno con el encuentro de la artesanía sobresaliente y el diseño atemporal.


Forrado en un tono Light Calf con un bolsillo interior con cremallera, el cierre de la bolsa es un solapamiento de dos paneles de piel tejidos y asegurados por un detalle esférico magnético de latón. Diseñado para ser usado a mano, en el brazo o sobre el hombro, Hop es versátil, perfecto para brillar durante generaciones.


Disponible en dos tallas -pequeña y grande-, en Negro, Oyster (Lila), Fondant (marrón oscuro), Camomila (amarillo pálido), Siren (Bright Teal) y Blanco, será difícil elegir el tuyo.



 



 


Comments


bottom of page