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¿SABES POR QUÉ LA CIUDAD ES P’AMI?



CON ESTE JUEGO DE PALABRAS QUEDA CLARO QUE ADEMÁS DE SER UNA GRAN IDEA, ES TAMBIÉN ALGO MUY DESEADO. UN OBJETO DE CULTO QUE ADEMÁS ES EL MEDIO DE TRANSPORTE QUE LA CIUDAD PIDE Y NECESITA, POR LO QUE LET’S GO.

Bajo el nombre de Ami se encuentra un Citroën que es mucho más que un coche: es la movilidad hecha vehículo. Lo que empezaba a rodar con el pequeño twizy -lo pionero de un sector que se consolida con nuevas fórmulas como las del “car sharing”- se hace maduro con esta pequeña joya.

Se trata de un cuadriciclo que permite empezar a manejar los sueños de la vida adulta desde los púberes quince, edad a la que se puede presumir de contar con el carné de ciclomotor (licencia AM) y, por tanto, conducirse. Eléctrico, impulsado por un motor de 8,2 CV de potencia (6 kW), cuenta con una batería de iones de litio 5,5 Wh de capacidad -situada en la parte inferior del habitáculo, se recarga en apenas 3 horas gracias a una toma doméstica-, suficiente para transportar este biplaza durante sus 75 kilómetros de autonomía a una velocidad máxima de 45 km/h.


Si por dentro es “solución”, por fuera es “tentación”. De estética tremendamente rompedora en sus 2,41 metros de longitud, es idéntico por delante y por detrás, con una simetría que solo alteran los grupos ópticos, con un frontal que cuenta con las luces de conducción, y una trasera con las luces de freno y de posición, así como con las de marcha atrás y los intermitentes. La personalización alcanzará algunos detalles, pero el color es inamovible: azul Ami (plástico moldeado con tinte azulado).

Otro detalle: al futuro que representa este Ami se accede a través de unas puertas que se abren de forma inversa, con la del conductor en sentido contrario. Menos es más una vez dentro, donde se prescinde de todo, con sencillez, para que no falte de nada. No hay sistema de info-entretenimiento; no hay sitio para pantallas táctiles. Sobra con un soporte para situar un smartphone que hace las veces y cumple las funciones de todos, ya sea como sistema para la música o como navegador. Inteligencia y eficiencia, como reflejan sus retrovisores de estética vintage.

Lo último puede ser lo más heavy, y responde a la pregunta de dónde es posible encontrarlo. El modelo se puede adquirir en tiendas como FNAC y se entrega en las puertas de casa, por lo que la revolución supera a lo tradicional de las marcas de automoción y a los concesionarios, esos lugares del pasado (parecen) que verán acontecer cosas del futuro (se intuye).



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