• AVENUE ILLUSTRATED

¿Sabes cuál es la mejor pizza?

Es escuchar la palabra pizza y empezar a salivar. El día 09 de febrero, en dos días, se celebra el Día de la Pizza y bendito día en el que se produjo esta creación, pues es la mejor excusa -si es que aún la necesitas- para comerte una. Aquí encontrarás una selección con algunas de las últimas novedades. En tu mano queda luego seguir siendo fiel a tu lugar y variedad de siempre, reservar en los nuestros o pedirla a domicilio para que el encuentro con “ella” sea lo más íntimo posible.


PLANTA 9 DE CR7 GRAN VIA

Día 09 en la planta 9. Muchas coincidencias, ¿no? En el Hotel Pestana CR7 Gran Vía Madrid hay una pizzería con el sello de Mauro Soggiu, uno de los creadores de la pizzería Roberta´s de Brooklyn, y de Borja Veguillas, el chef ejecutivo del hotel. Allí su horno alumbra pizzas gourmet que cocinan con tres claves: su masa, el tomate y el uso de productos nacionales como el queso manchego y otros que salen de la misma terraza del hotel, lugar donde hay un mini huerto urbano de donde se utilizan algunos productos con los que elaboran las pizzas.

https://www.pestanacr7.com/es/hotel/pestana-madrid-gran-via/restaurantes



FRATELLI FIGURATO Masa de pan y base delgada (3mms.); bordes altos (2cms.); cocción rápida dejándola húmeda, suave y no demasiado hecha. Así se explica la pizza napoletana, de la que los hermanos Figurato son grandes embajadores. Su amplio repertorio merced a un enorme conocimiento en masas, permite una innovación gastronómica constante, sin por ello “volverse locos” y perder el ambiente familiar que “huele” en el ambiente. Doce variedades con la Rock&Roll -con mozzarella, lonchas de panceta, aceite de pesto y pimienta negra – y la Diavola de León (por la que obtuvieron el premio a la Mejor Pizza de Europa) en los primeros puestos de las peticiones. Más de 280.000 pizzas ya hechas y horneadas no pueden equivocarse.

https://www.fratellifigurato.es/



PAPA JOHN´S “Brutal” se llama su borde de queso, una de las novedades más esperadas para los fans de Papa John’s. A eso se le suma la llegada de “Brutal hasta el extremo”, todavía más sabor y mejor gusto, listo para potenciar otros sabores dentro de la armonía general. Y es que quien es cliente de la casa aprecia sobremanera sus bordes, gran punto diferencial y característico que les hace ser una referencia. Ni dudes recurrir a la salsa especial de ajo para mojar en ella y disfrutar al máximo de cada porción. ¿Quieres los bordes? ¡Si no, me los como yo!

https://www.papajohns.es/



VESUVIO Un clásico. La pequeña trattoria situada al principio de la calle Hortaleza sigue con su éxito y es una de las pizzas más antiguas de Madrid. Lleno de personalidad, sin mesas, pero con barra y taburetes altos, cuentan con una carta con más de veinte referencias de pizzas, pasta y ensaladas y un pizzaiolo que es uno más, pues puedes ver en directo y en todo momento como trabaja y elabora y cuida el producto. Usa su ventana si está lleno dentro y pide para llevar.

https://www.vesuvio1979.com/




FLAVIA MERCADO DE SAN ANTÓN El concepto más callejero del ya gran grupo de restauración los lleva a adentrarse en este tradicional mercado, donde ya está disponible la auténtica comida italiana. La tradición de su cocina llega a Piccola Flavia de la mano de todos sus productos de calidad donde lo mejor alcanza todos los campos. ¿Compartimos pizza y pedimos al medio un pincho de burrata y una lasaña? ¿Te suena? Una adaptación street que se acerca a ti como más te gusta.

https://www.flaviamadrid.com/mercado-de-san-antn



SAN PAOLO PIZZA BAR ¿Pizzas de Brasil? Pues es que está detrás la familia propietaria de Grupo Rubaiyat y eso es más que una garantía de éxito. Las pizzas que triunfan en Sao Paulo acaban de aterrizar en San Paolo Pizza Bar, con una propuesta original que predica pizzas al estilo brasileño, de gran calidad, mezcla del estilo de masa napolitano con el crujiente toque romano, ya que se tuestan durante más tiempo. Quince pizzas, entre rojas y blancas, potentes, coloridas… como Brasil. La Bimi (con txistorra), la Matrimonio, la de paleta ibérica 100% bellota o la 4 quesos españoles son solo algunas, pero en esta fiesta de la gastronomía del mundo donde lo mejor de Italia se viste del país carioca y se disfruta en Madrid, se prueba y se personaliza todo. Ojo que también son adaptables a vegetarianos y veganos.


www.sanpaolopizzabar.es



GROSSO NAPOLETANO Acabamos en Grosso, que casi ya no puede tener más reconocimiento y éxito. Sus pizzas se han convertido en un indispensable en Madrid, donde ya cuenta con diez locales –uno de ellos con su propuesta sin gluten– pero también en Valencia, Zaragoza o Barcelona con su horno, masa, ingredientes y, por supuesto, sus pizzaioli procedentes de Nápoles marcando el paso. Su secreto (o, mejor dicho, uno de ellos) está en ese proceso de doble fermentación de sus masas con hasta 48 horas de trabajo con la harina de fuerza italiana y masa madre. Otra cosa que no han dejado de hacer cada mañana es encender puntualmente el horno de leña para llegar a la temperatura óptima de trabajo: nada más y nada menos que 500 ºC.

https://www.grossonapoletano.com/


0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo