El referente internacional del arte urbano de España, dEmo, es el nuevo embajador de FIAT. Polifacético y vanguardista, es una de las grandes figuras internacionales del arte pop, conocido además por exponer gran parte de su obra en sus “museos” favoritos: las calles de las principales ciudades del mundo son testigo de su talento. Una dimensión internacional que se identifica plenamente con la filosofía de una marca igual de urbana y desenfadada, con un diseño cuidado, optimista y universal, y llena de los valores que quiere transmitir esta nueva era bajo el paraguas de Stellantis.
Con su trabajo llegando a todos los rincones -repartido entre ciudades como Madrid, Londres, Nueva York, París, México DF o La Habana con obras permanentes o temporales, o incluso ambas, como su versión del David de Miguel Ángel que, en la actualidad, está ubicado en la Universidad de Miami-, democratiza el arte como FIAT lo hace con el sector del automóvil. Gran ejemplo de una pieza de culto es su famoso 500, modelo que ya cuenta con un papel de honor en la exposición “El valor del buen diseño”, del MOMA de Nueva York, o en la recientemente inaugurada “CASA 500”, el espacio de exposiciones situado en la cuarta planta de la Pinacoteca Agnelli que alberga algunas de las obras más importantes del mundo.
Un prestigio y un reconocimiento que también se predica de las creaciones de dEmo. Sus famosas esculturas de osos de gominolas de colores o sus calaveras con la nariz roja han conquistado las principales capitales del mundo, adornando, por ejemplo, varios emplazamientos de diferentes localidades de Madrid. Entre su vasta obra, las figuras aladas de Getafe, la Rana de la Fortuna del Casino de Madrid, el monstruo Nensi -inspirado en la estética de Gaudí y convertido en mascota y guardián de Leganés- o la entrada del Recinto Ferial de IFEMA. Se suma todo a sus incursiones realizadas en la pintura abstracta, el diseño de moda, botellas de vino o diferentes elementos decorativos a los que dota de su toque personal, realizadas en todo tipo de materiales como el bronce, el mármol, la resina, el poliéster o la fibra de vidrio.
El momento elegido para este anuncio no es para nada casual, ya que coincide con el inicio de la producción de los primeros Dobló en España, primera vez también que la firma de Turín decide fabricar en el país. El elegido es un vehículo derivado de comercial, con versiones de combustión y una variante eléctrica que se une a las anteriores.
Nuestro último número
AVENUE ILLUSTRATED N72 - Someone Like You
Comentarios