top of page
  • Foto del escritorAVENUE ILLUSTRATED

¿Qué tes hoxe de tapa?

Por todos es sabido que el norte es el rey del buen comer gracias al buen producto del que disponen. Aunque estos días con tanta lluvia Madrid se parece un poco más a Galicia, aún le falta su excelente producto para convertirse en esa gran comunidad.


Para consuelo de muchos, hoy tenemos una pequeña solución para sentirte un poco "galego" con la celebración de “De Tapas por Galicia”, una semana gastronómica (hasta el próximo jueves 26 de octubre) en un escenario de excepción: el Food Hall de la conocida Galería Canalejas.


Durante siete días, los cocineros de las siete principales ciudades gallegas y campeones de los certámenes de tapas de Lugo, Ourense, Vigo, Pontevedra, Santiago de Compostela, Ferrol y A Coruña, presentan su propuesta culinaria en pequeño formato. De este modo, los visitantes tendrán la oportunidad de probar una tapa diferente cada día, elaborada en directo por sus creadores. En cada una de ellas emplean un ingrediente representativo de la cocina gallega, pudiéndose maridar con vinos de las cinco denominaciones de origen gallegas: Ribeiro, Rías Baixas, Monterrei, Valdeorras y Ribeira Sacra.



CANTA CASTAÑA-LA ZAPATERÍA DEL ABUELO-OURENSE


SHEILA BARBEITO-ROOTS-A CORUÑA


BOCADO DE ALDEA-BACELO-FERROL


XEMA NA FRAGA-CERVEXARÍA LERIA-VIGO


VACALAO DO CRÚ AO COCIÑADO-EL CAFETÍN-PONTEVEDRA


QUEIXO-ARTESANA GASTROBAR-SANTIAGO


BONITO, MORRÓN, CEBOLA E PAIXÓN-PAPRICA-LUGO


 



 


bottom of page