• AVENUE ILLUSTRATED

¿Qué cara tienes?

Actualizado: 12 ago



Pues la nueva cara que merece una tercera generación. Tal cual. El HR-V regresa con descaro y lo hace abanderando la línea de la eficiencia, un terrero que los SUV han conquistado por completo, después de que ellos mismos conquistaran las cifras de unas ventas en las que apenas aparecían de manera esporádica.

Con bajos consumos por bandera, la edición 2022 del Honda “acota” muy acertadamente sus pretensiones en unas medidas que, a pesar del paso del tiempo, no crecen. 4,34 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,58 metros de alto que se suman a los 2,66 entre ejes, aportando su granito de arena a la notable mejora de su habitabilidad interior. Pequeño, sí, pero sobretodo “comodón”, incluso mágico.



Sus “Magic Seats” saben mucho de eso. Son los responsables de que todo entre, se adapte y se acople a los espacios que quedan, jugando con bases y respaldos, arriba y abajo. Piensa en bicicletas, plantas, alguna mudanza que otra con sillas, cuadros… y luego mira este coche. Aunque no sea la solución óptima, si ya te has hecho con él conviene que sepas que tienes un aliado que no te va a dejar solo nunca.

Su encanto se basa en que todo está perfectamente entendido y aplicado. Una filosofía que este coche lleva a todos los extremos, pensando en el mundo antes que en sí mismo. Así lo demuestra la pantalla que exhibe un sistema de entretenimiento claro, rápido y que fluye ordenadamente, intuitivo. Para el que quiera más, también lo hay: su paquete anunciado como Elegance, se supera con las propuestas de su equipamiento Advance y Advance Style.

La discreción de su elegancia contrasta con el paso adelante de su mecánica. Full Hybrid es la solución de una nueva generación de conductores, con un motor de gasolina con 1.5 litros de cilindrada, una pequeña batería -de apenas 1 kWh de capacidad- y dos motores eléctricos (uno solo para estar al frente de la transmisión). De cómo se combinan sus trabajos y cómo se coordinan depende el modo de conducción seleccionado por el sistema: EV, Hybrid y Engine. La decisión del conductor será Eco, Normal o Sport, eso sí, después de comprarlo.

 





 

Nuestro último número

AVENUE ILLUSTRATED N71 - Next Level





0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo