top of page
  • AVENUE ILLUSTRATED

Porque en agosto también se come

Los residentes en Madrid sabemos que este es uno de los meses en los que la ciudad baja su ritmo… y muchos lo agradecen. Se transita mejor y no hay que reservar en esos restaurantes que durante el resto del año se presentan como imposibles. Para facilitarte la estancia en la capital te hacemos un pequeño resumen de los lugares donde te puedes sentar a degustar unas tapas o un buen plato. Porque queremos seguir disfrutando del buen comer mientras recorremos sin tráfico de punta a punta el núcleo urbano, y porque se acabó eso de que se te pongan los dientes largos, sigue leyendo. Este es tu “especial abiertos todo agosto”.

ABYA En el icónico Palacio de Saldaña, este concepto da rienda suelta a los sentidos en un espacio único de más de 1.000 m2 repartidos en cuatro plantas. Su cocina libre y sin ataduras conecta la gastronomía del mundo con la de Latinoamérica de la mano del chef Aurelio Morales cuyo talento alumbra un ceviche con guisante lágrima baby y quisquilla de Motril y el linguini con salsa Alfredo’s y guiso de Txangurro.



VILLA VERBENA El nuevo referente gastronómico de la Casa de Campo es el sitio ideal en el que desconectar con unos grados menos. Plan informal, permite picotear a base de platos aptos para compartir. Rossejat de marisco, pochas con bacalao y su pilpil, el canelón de rabo con salsa de setas y pecorino trufado, así como carnes y pescados a la parrilla entre sus especialidades.

BAKAN Este mexicano tiene una apuesta de origen, con platos tradicionales que viajan desde las comunidades, pueblos y mercados de México hasta nuestros días.Bajo un profundo arraigo a las raíces culinarias de distintas generaciones, los tres elementos esenciales son el maíz criollo y su proceso de nixtamalización, los asados a la leña de encino y su oferta líquida con 250 mezcales.

BALDORIA La mejor apertura de 2023, según 50 Top Pizzas Europa. A cargo de Ciro Cristiano -antiguo chef ejecutivo del Grupo Big Mamma- y con la mejor cocina italiana y música en directo todas las noches, Baldoria cuenta con un luminoso espacio que se inspira en la isla napolitana de Prócida. Una experiencia agradable con una divertida y,sobretodo, sabrosa comida de calidad como protagonista.

MAISON JAGUAR Con platos tan coloridos y llenos de frescor, como sus flautas de pollo, ceviches, su aguachile o su guacamole tradicional totalmente casero, su ambiente intenta simular una selva. Y es que aquí todo, desde el local hasta sus platos,lo logran parecer. Una experiencia para todos los sentidos.

CAN CHAN CHÁN

"Canchanchán" es la palabra que se utiliza en México para tratar a los amigos que se convierten en compinches. Ahora tambiénes el nombre de lo nuevo de Roberto Ruiz en la tercera planta de El Corte Inglés de Serrano, un espacio desenfadado con una cocina contemporánea e inédita. Nada tradicional, ofrece guiños mediterráneos en una veintena de platos que alegrarán tu paladar.


DANI BRASSERIE

Su terraza en la séptima planta de FourSeasons Hotel Madrides uno de los enclaves más codiciados de la capital. A sus vistas privilegiadas se suma una propuesta de alta cocina confortable, con elaboraciones ideales para hacer frente a las altas temperaturas como el Tomate Nitro®, el foie-cereza-Oporto, el atún O'Toro y tomate, o el tartar de cigala y carabinero noisette con yuzukosho y col ponzu.

BANGALORE El nombre de este restaurante indio, situado en Diego de León, significa “la ciudad jardín de la India”. De ambientación selvática y exuberante, lleno de plantas, su carta presenta una gran variedad de propuestas con diferentes salsas, colores y especias cocinados al estilo tandoori. El frescor llega con sus ensaladas Bangaloreo su prawn salad.

PICALAGARTOS SKY BAR & RESTAURANT Otro imprescindible en la capital. Levantado junto a la novena planta del Hotel NH Collection Gran Vía, su exquisita propuesta de coctelería firmada por Luca Anastasio riega una carta de estilo mediterráneo de picoteo de Manuel Berganza, chef efecutivo de Azotea Grupo. Una bonita puesta de sol bajo el cielo de Madrid que hace olvidar el mes en el que te encuentras.

bottom of page