top of page
AVENUE ILLUSTRATED

¿Por qué llega septiembre y sigues en la luna?


Bioceramic Moonswatch Swatch Omega

Una auténtica luna de miel permanente es la que disfruta la marca suiza Swatch desde que lanzó la colaboración con la otra firma del grupo, Omega. La colección Bioceramic Moonswatch, famosa por regalar a todos sus modelos el nombre de todos los planetas del sistema solar, celebraba la luna llena del pasado 19 de agosto con la llegada de una nueva pieza.


El Bioceramic MoonSwatch Mission To The Super Blue Moonphase celebra el ambiente festivo y alegre de los días estivales, especialmente la luna azul del pasado agosto. Este cronógrafo incluye una caja, corona y pulsadores de Bioceramic azul, así como una correa de Velcro del mismo tono con pespuntes en contraste de color azul claro, destacando por su función de fases lunares, posiblemente la más poética de todas las complicaciones relacionadas con el mundo de la relojería.  


Bioceramic Moonswatch Swatch Omega

 

Dos lunas azules y grandes están colocadas sobre el disco de las fases lunares de color azul oscuro, el cual gira en la subesfera situada a las 2 horas. Bajo la luz ultravioleta, aparece un detalle secreto en la máscara y el disco de las fases lunares. También cuenta con una “esfera panda”, que muestra una esfera plateada-opalina sobre subesferas azules en contraste, con manecillas e índices azules. A diferencia de los demás modelos de la colección, el bisel incluye una escala pulso métrica con marcadores blancos y en la tapa de la pila puede verse una luna con varios tonos azules 

 

Todas las esferas de la colección llevan la marca OMEGA X Swatch, el emblemático logotipo de Speedmaster y el logotipo de MoonSwatch. La estructura del cristal de origen biológico en forma de caja, la "S" grabada en el centro del cristal que hace referencia al logotipo de Swatch, el fino y sofisticado motivo circular del anillo exterior de la esfera y las subesféras incrustadas, la estructura elegante y lisa de las asas y, por supuesto, el exclusivo tacto de Bioceramic son comunes en todos los modelos. Los índices, las manecillas de las horas y los minutos y el segundero del cronógrafo crean un efecto Super-LumiNova de grado A, un material que hace que brillen en la oscuridad.  

 

Creada en colaboración con OMEGA, la Colección Bioceramic MoonSwatch es una versión divertida del legendario Speedmaster Moonwatch de OMEGA, el primer reloj que viajó a la Luna. Sin embargo, lo que pone en órbita esta colección es la fusión del innovador material Bioceramic (un material compuesto que destaca como uno de los más innovadores en la industria relojera), en colores poco comunes, con los elementos clave del diseño del OMEGA Speedmaster Moonwatch. Su combinación exclusiva de 2/3 de cerámica utilizada en relojería de alta gama y 1/3 de material de origen biológico, derivado del aceite de ricino, crea un material muy sólido con un acabado mate sedoso. 




コメント


bottom of page