top of page
  • AVENUE ILLUSTRATED

¿Por qué juntos es siempre mejor?

Actualizado: 12 sept 2023




En el competitivo mundo de la moda, las colaboraciones entre firmas han demostrado ser un poderoso motor de crecimiento y éxito. Hoy te mostramos algunas de estas últimas alianzas estratégicas que a veces no sólo unen firmas, sino que vinculan a celebridades o artistas con las últimas tendencias. Desde SnoopDogg hasta Vivienne Westwood, no te puedes perder estas inéditas colecciones que saborean el éxito antes incluso de sus lanzamientos.



Snoop Dogg x Skechers

Cuando se trata de estilo, Snoop Dogg, el mismísimo D-O-Doble-G (como a él le gusta presentarse), siempre va un paso por delante. Por eso, sólo unos días después de la presentación de su nueva colaboración con Skechers, ya está listo para descubrir una segunda cápsula.

En esta ocasión, la protagonista e inspiradora de los nuevos modelos de streetwear firmada por el artista es la personalidad única del Dr. Bombay, el icónico personaje virtual que acompaña al rapero californiano. Tanto la cápsula de estreno de la colección, llamada OG, como esta segunda, llamada The Limited-Edition Collector 's Capsule, han sido diseñadas para los amantes de las deportivas. Esta nueva entrega, de nuevo con los modelos y tecnologías más celebrados de la firma estadounidense, se convierte así en el único calzado que representa al Dr. Bombay, principal representante del Bored Ape Yacht Club NFT de Snoop Dogg.


Además, la leyenda del rap no ha dudado en prestar a su personaje para revolucionar a la familia UNO de Skechers y conseguir auténticas joyas como el nuevo modelo Doggy Air, una actualización de la clásica zapatilla de Skechers que incorpora una seductora cámara de aire visible a lo largo de todo el talón y que por primera vez incorpora a la familia la tecnología Slip-ins®. Del mismo modo, el espíritu revolucionario de Snoop Dogg también puede apreciarse en las nuevas sandalias Skechers Hyper Sandal – Dr. Bombay, con la tecnología de amortiguación Skechers Hyper Burst para que puedas usarlas todo el día con la máxima comodidad.



Sandro x Wrangler

Inspirada en el estilo western de finales de los años 60, Sandro Men junto con Wrangler lanzan tres sets de chaqueta-pantalón: remaches planos, costuras con solapa, remates de los bolsillos en forma de W, etiquetas de piel con la marca y un quinto bolsillo en el pantalón. El primer conjunto está diseñado en poliéster de lana marrón, mientras que los otros dos conjuntos son de denim desteñido con diferentes tonos de índigo. Por último, dos sudaderas y dos camisetas de algodón completan la colección, disponibles en negro y beige, y con el logotipo del arco iris bordado.

Para las dos firmas era esencial incorporar opciones de diseño sostenibles en cada pieza. Así, por ejemplo, el conjunto de chaqueta y pantalón de lana de poliéster blanco se desarrolló utilizando un 50% de poliéster reciclado, hito que fomenta un proceso de producción circular y limita el impacto medioambiental. No es lo único, pues los lavados de las prendas vaqueras se analizaron con una herramienta EIM (Environmental Impact measurement) de terceros y los jerséis de algodón se fabrican con la variante orgánica.


Concebida por el estudio de diseño, la coloección pretende ser versátil tanto para hombre como para mujer. Esta fluidez de géneros y porosidad de estilo está en el centro de la esencia misma de SANDRO.



Sacai x Carhartt Wip

Con el objetivo de crear estilos arraigados en la ropa utilitaria, estas dos marcas han creado una serie de siluetas para hombre y mujer que combinan los estilos y tejidos resistentes y funcionales de la marca con el lenguaje de diseño único de Sacai. El resultado es la fusión de las icónicas chaquetas de Carhartt WIP con el emblemático nylon de Sacai, así como técnicas de punto especializadas, entre otros detalles típicos. La colaboración eleva los arquetipos inspirados en la ropa de trabajo, creando prendas orientadas al uso diario, con miembros del equipo de skate de Carhartt WIP como Pepe Tirelli, Tolia Titaev, Dede Lovelace y Kasper Kacia entre su reparto. Las imágenes, rodadas por el cineasta Joaquim Bayle, se centran en los rituales y peculiaridades inherentes al skate.

Una serie de pop ups especiales marcarán la colaboración. Tendrán lugar en DSML (Dover Street Market London) y Sacai Isetan Men's, BELOWGROUND, y Sacai Shanghai Taikoo Li Qiantan, mientras que la tienda Sacai ofrecerá una camiseta exclusiva, en dos colores (azul marino y azul claro).




Clarks Originals x Daniëlle Cathari

La emblemática marca de calzado Heritage, Clarks Originals, ha dado un audaz paso al asociarse con la talentosa diseñadora de moda holandesa, Daniëlle Cathari, en una emocionante colaboración que representa el primer encuentro entre ambos. De enfoque fresco y subversivo sobre los diseños clásicos, cuenta con Daniëlle Cathari, renombrada por su feminidad juguetona y su visión creativa única, aportando su talento a una de las siluetas icónicas de Clarks Originals: las Wallabee.


La reinterpretación las presenta en siete nuevos tonos -cada uno reflejando la singularidad y el estilo distintivo de Cathari-, estilizando la colección con prendas de su propio armario, demostrando la versatilidad sin límites del modelo: estas zapatillas pueden ser el complemento perfecto para una amplia variedad de looks, desde lo casual hasta lo elegante.








Vivienne Westwood x Eastpak

Vivienne Westwood y Eastpak lanzan una colección de accesorios que presenta siete piezas únicas. Virtuoso ejemplo de los diseños clásicos y el espíritu "Built to Resist" de Eastpak y el ADN distintivo de la casa de diseño británica, la propuesta transforma los diseños clásicos de Eastpak con el emblemático estampado «Planets», presentado por primera vez en el desfile de primavera-verano de 2019 de Andreas Kronthaler para Vivienne Westwood e inspirado en el "retorno de Saturno" (en astrología ocurre cuando el planeta Saturno regresa a la misma posición que ocupaba en el momento del nacimiento de una persona. Se dice que el retorno ocurre sólo un pequeño número de veces en la vida y representa un período de cambio y transformación significativos).


La impresión de los planetas, con foco en Saturno, sugiere la necesidad de un cambio significativo en el tratamiento de nuestro planeta. Esta exclusiva cooperación ha tenido en cuenta la longevidad y la practicidad en su diseño, con cada modelo sostenible confeccionado con materiales reciclados y piel sintética.


Commentaires


bottom of page