Platos picantes, ciruelas verdes y una limonada única
- 4 jul
- 1 Min. de lectura

Nunuka presenta su carta estival partiendo de una refrescante limonada hasta las reinterpretaciones de clásicos.
Respiramos frescor y sabor georgiano entre Chaqapuli de mejillones en salsa de ciruelas verdes y estragón; el Ojakhuri con pluma ibérica, patatas baby y praliné de nueces; y el Gebjalia, queso fresco relleno de ricotta y adjika verde con salsa de yogur. Estas son solo algunas de las nuevas incorporaciones en la carta de uno de los restaurantes georgianos más reconocidos de Madrid. A pesar de ello, la verdadera protagonista del verano es, sin duda, la Limonada Katsvi.
Esta bebida natural y saludable, elaborada a partir de espino amarillo (katsvi), es muy apreciada en Georgia por sus propiedades revitalizantes. De sabor ácido e intenso, la pequeña fruta silvestre es rica en vitamina C, antioxidantes y ácidos grasos omega, convirtiéndose en la aliada perfecta para combatir el calor de forma deliciosa.
Ubicado en el barrio de Chueca, este sorprendente restaurante pretende dar a conocer lo mejor de la gastronomía de Georgia, un país todavía poco explorado para muchos. Su cocina, con el chef Davit Narimanishvili al frente, fusiona sabores mediterráneos y de Oriente Medio lanzando una propuesta donde predominan los platos picantes, el uso de especias, y donde destacan los panes tradicionales, las verduras, las nueces y los platos de carne. Toma nota del primer restaurante georgiano en Europa recomendado por la Guía Michelin.
Comments