top of page
  • AVENUE ILLUSTRATED

Para ti, para mí, para todos… ¡ROSCÓN!

¿Estás preparado para la traca final? La primera semana del año viene cargadita de placeres en forma de roscón, panettones o cualquier producto impregnado en azúcar. Después de una última semana de intensas comidas y cenas, llega la primera (y última, tan dulce), la del día de Reyes, en la que el roscón se convierte en la estrella de la mesa. 

Pero, ¿y si no te gusta? Nosotros solucionamos este problema trayéndote una selección que seguro sorprende porque, más allá de los típicos productos y variedades de toda la vida, hay innovaciones que van a conquistar tu paladar. Eso sí, reserva rápido porque muchas ya tienen lista de espera. 

 



MALLORCA

Como cada año, Mallorca sigue ofreciendo el roscón clásico y sus variedades rellenas de nata y trufa. Jacobo y Pablo Moreno, cuarta generación al mando del obrador, lanzan este año la Rosca de Reyes de Trufa de Chocolate Criollo, una nueva edición limitada inspirada en la rosca con la que el equipo de Mallorca México ganó el Premio a la Mejor Rosca de Reyes durante la octava edición de la Rosquiza Santa Clara 2023 que reunía a veintitrés panaderías artesanales en Ciudad de México. 




PAN DELIRIO Y RON SANTIAGO DE CUBA

Ron Santiago de Cuba Extra Añejo 11 Años, reconocido por su exquisitez y rica herencia, cuenta con una colaboración con Pan Delirio, el obrador de repostería artesanal. La asociación promete deleite con la fusión de la maestría en destilación de ron y la artesanía en la elaboración de roscones. Dos tradiciones muy ricas en sabor y calidad que llegan de la mano.  




UMIKOBAKE Y RUAVIEJA

El templo de la repostería japo-fusión se ha coronado con el premio a Mejor Roscón de Reyes Artesano de Madrid en el concurso organizado por Gastroactitud. Tras esta coronación llegan nuevas creaciones, lo que en su forma de entender la repostería es igual a un roscón con Crema Ruavieja como ingrediente principal. ¿El resultado? Una explosión de sabor con una masa especiada con yuzu rellena de crema chantilly de chocolate, con un interior de toffe Ruavieja que potencia su sabor, además de un glaseado que merece ser probado.   MADREAMIGA Son muchos los secretos que se esconden bajo este Roscón. Su distintiva textura, su peculiar aroma a azahar y sus ingredientes especiales consiguen crear un sabor único que sigue conservando su esencia utilizando lo mismo desde hace más de cinco años: huevos camperos gallegos, harina de Huesca, aceite de oliva virgen de Jaén, su masa madre, naranja y limón rallados a mano, líquido de sus naranjas confitadas, almendra marcona, naranja confitada, azúcar y sal.




FRAN SEGURA & CO

El alicantino Fran Segura se afana en preparar deliciosos dulces con una colección de invierno y de Navidad donde encontrar su seña de identidad, los éclairs, y también roscones, troncos de navidad y panettones (el clásico italiano, que parte de una masa madre hecha con una manzana y se elabora durante 48 horas). Dispondrá de dos versiones: Clásico con naranja confitada y Chocolate de origen Costa de Marfil. Imprescindible.  




LA DUQUESITA

Recientemente elegida “Mejor Pastelería de Madrid”, vuelve a subrayar su absoluta querencia por la castaña como uno de los ingredientes clásicos en esta temporada. Coincidiendo con la Navidad, propone un panettone edición especial de castaña en versión limitada de 400 unidades. Oriol Balaguer ha creado un nuevo sabor con castaña, chocolate y limón que solo se podrá degustar en las próximas semanas. Además, propone sus tres icónicos Panettones de Fruta, Chocolate o de Gianduia con Castaña, y sus turrones clásicos, de chocolate o infantiles o sus Abetos. No falta la evolución de algunas de sus tartas y postres, convertidas en singulares troncos de Navidad.   


 



 


bottom of page