top of page
  • AVENUE ILLUSTRATED

Lujos para mover las pestañas

Las pestañas son esenciales para conseguir una mirada cautivadora. Porque no siempre somos capaces de apreciar y reconocer sus imprescindibles funciones de protección contra partículas, polvo, contaminación, suciedad o bacterias que pueden dañar nuestros ojos, debes saber que sus pelos también nos ayudan a defendernos de la simple luz. Por todo ello, es importante mimarlas. 


Como curiosidad, te podemos contar que el número de pestañas superiores oscila entre 150 y 200 y están dispuestas en 6 filas que crean una malla tupida. Las pestañas inferiores, por su parte, solo forman 4 filas y su número oscila entre 75 y 80, con un ciclo de vida de apenas 6 meses desde su nacimiento. Mucho más compactas que todo pelo que hay en el resto del vello del cuerpo, son mucho más duras y cortas. Y ahora te preguntarás, ¿y por qué te contamos todo esto? Pues porque hoy, día 19, es el Día mundial de la pestaña y este es nuestro, también, pequeño y corto homenaje. 



Créditos: Garnier, Yves Rocher, Rowse, Medik8, Clarins, Secretos del Agua

DESMAQUILLANTES

Para cuidarlas adecuadamente debemos contar con limpiadores especiales y hacerlo con sumo cuidado. Uno de los trucos fundamentales es poner disco con producto sobre estas, presionar ligeramente y arrastrar de forma suave hacia adelante de forma que evitemos hacer daño. La pestaña sufrirá menos y su caída será retardada. Un truco extra: cuando la máscara es muy fuerte o waterproof, uno bifásico con aceite será tu mejor aliado. 

 


Créditos: Nuggela & Sule, Mavala, Glowfilter, Mascserum, Revitalash, DS Laboratories, Benefit

SERUMS

Sin embargo, la limpieza no es suficiente. Por eso es esencial aplicar productos que aporten un extra de cuidado diario dejando atrás eso de que las pestañas son las grandes olvidadas en el skincare (aunque sea completamente cierto, todo sea dicho). Las pestañas tienen su propio sérum, un producto que contribuye a que se vean más largas y fuertes.



Créditos: Dior, Clinique, Sephora, U1ST, Paco Rabanne, L´Oréal Paris, Givenchy

MÁSCARAS

Hay varios factores que entran en juego a la hora de encontrar una máscara de pestañas que cumpla los requisitos que buscas. ¿Qué quieres? ¿Longitud?, ¿volumen?, ¿curvatura?, ¿definición?, ¿efecto lifting? Con la enorme cantidad de opciones que hay en el mercado puede resultar difícil encontrar la opción más óptima, razón por la que hemos realizado una pequeña selección. Toma nota de que muchas de ellas cuentan con un formato viaje para que pruebes varias allá donde te encuentres.  


 




 




Comentarios


bottom of page