Fútbol, samba, placeres, naturaleza, cataratas, su cristo… y la feijoada. Desde Brasil, y con amor, a las puertas de la estación invernal, proponemos un viaje en estas fechas -un sábado cualquiera nos basta- para calentar el alma y el estómago al son de la chef Mariana Argeoli y Rubaiyat Madrid.
El restaurante Rubaiyat Madrid nos invita a su tradicional "feijoada" incorporada en estas fechas continuando con su tradición a su propuesta gastronómica. La degustación, diseñada y elaborada por la chef Mariana Argeoli, arranca con sus famosos aperitivos, entre los que no falta el pan de queso que hace un guiño a la ascendencia hispano-brasileña de la familia propietaria. El plato nacional de Brasil, proveniente de los esclavos de la época colonial, alcanza aquí su máxima expresión cada sábado, habiéndose convertido en un clásico de la capital y en una cita que se anota en las agendas de la clientela habitual.
Para el que aún viva en pecado y no la conozca, la "feijoada" tiene como protagonistas los frijoles o judías pintas con arroz. Se acompaña de una variedad de excelentes carnes de cerdo, chorizos, salchichas, solomillo, lomo adobado, chuletas, manitas, lengua, rabo y "farofa" (otra clásica receta a base de harina de mandioca, huevos, carne seca y perejil). En este establecimiento todo se termina de cocinar en vivo en cazuelas de cobre a la vista de los comensales, quienes pueden servirse a voluntad acudiendo al centro de la sala, visitando una contundente y humeante estación repleta de sabores y colores única en España. Contamos com você neste sábado?
Commenti