top of page

Las personas que son "Únicas" lo tienen

  • 4 dic 2024
  • 4 Min. de lectura

La brillante y exitosa historia de Hublot, la Manufactura suiza nacida en 1980, hace gala de un savoir faire inigualable que se caracteriza por el uso de materiales de última generación, y por el desarrollo de complicaciones y movimientos de Manufactura.


El 2010 marca un hito importante para Hublot con la presentación del calibre Unico, su primer movimiento cronógrafo mecánico diseñado, desarrollado y fabricado íntegramente in house. Este movimiento patentado, dotado de función flyback, no se parece a ningún otro en la industria relojera y destaca por su arquitectura inusual. Este calibre es pionero en términos tanto técnicos como estéticos, y ha intensificado el aura de Hublot, ya reconocida por el diseño vanguardista de sus relojes.


En 2018, con el espíritu de su propio ímpetu de diseño, Hublot persigue la ambición que le llevó a dar forma a este movimiento cronógrafo automático con flyback; la medición del tiempo es una ciencia viva, por lo que el calibre 1280 sucede al 1242. Para este nuevo calibre, cinco patentes subrayan el prolífico ingenio de los equipos de la Manufactura. Esta segunda obra maestra recoge en gran medida los códigos tan reputados de su predecesor: la codiciada combinación de robustez, fiabilidad y precisión, la misma reserva de marcha de 72 horas y el mismo color oscuro. Sin embargo, tal y como requiere la nueva generación, el Unico refleja las necesidades y expectativas tanto de clientes como de relojeros de la Manufactura. Este nuevo modelo adopta el arte de la simplificación sin comprometer la reputación de sus prestaciones, sino todo lo contrario: se ha facilitado el montaje, se ha modernizado la arquitectura y se ha aumentado la precisión. Además, se ha integrado en una caja de 42 mm de diámetro, y se ha reducido el grosor del calibre 1280 de 8,05 a 6,75 mm. 



Una revolución mecánica: en la nueva generación del Unico, se ha sustituido el clic de la rueda de trinquete por un mecanismo de cuerda unidireccional para lograr un resultado más sigiloso, fiable y sutil. Además, Hublot ha patentado un nuevo sistema de ensamblado de índices con una geometría más elástica que permite ajustar la fricción con suma precisión para garantizar una mayor exactitud. Dos pequeñas mejoras que suponen un gran cambio.


El  Unico permite sobreponerse a impactos significativos sin alterar la indicación de la hora, lo que lo convierte en un modelo realmente duradero. El nuevo calibre Unico, resiste las vibraciones gracias a la innovación del piñón de cañón, que protege la integridad estructural del reloj y garantiza su longevidad y su precisión.


La ingeniería relojera presenta desafíos únicos. Al elaborar un cronógrafo, los diseñadores transfieren la energía entre los embragues verticales y horizontales de forma eficaz y evitan arranques bruscos o temblores de las agujas. Hublot ha creado el nuevo calibre Unico para superar estos desafíos, esculpiendo un mecanismo de embrague extremadamente sencillo, práctico e inconfundible. El diseño del componente revela su elegante funcionalidad en la esfera.


La relojería consiste en el dominio de lo incontrolable: el propio tiempo. Los componentes del movimiento Unico se han ajustado con precisión para garantizar el control y la exactitud. La arquitectura de embrague doble que acciona las agujas de los cronógrafos, de diseño patentado, establece un equilibrio de fuerzas minuciosamente articulado entre los rodamientos de cerámica y las piedras para garantizar una incomparable precisión mientras la masa oscilante da cuerda al muelle. Unico es sinónimo de estabilidad y precisión.  



Enriquecido por el ingenio que Hublot cultiva constantemente desde hace más de cuarenta años, la Manufactura ha desvelado cinco nuevos relojes, todos ellos poseen la última generación del movimiento de fabricación interna: el calibre Unico. Para los fans y coleccionistas de Hublot, la naturaleza de las dos ediciones limitadas del legendario Big Bang Unico (Big Bang Unico Orange Ceramic y Big Bang Unico Dark Green Ceramic) permiten seguir en contacto con su icónico diámetro de 42 mm. y con el material ultrarresistente (bisel, caja y fondo de cerámica). La exclusividad la garantizan las 250 piezas de cada modelo, y la estética la fija y cierra, nunca mejor dicho, el brazalete intercambiable «One-Click» patentado por Hublot.


Para la primera pieza se reserva la vibrante y llamativa cerámica naranja, primicia para la Manufactura y para cualquier marca, ya que la cerámica naranja es en realidad una invención de Hublot. Es el perfecto acompañante de una caja y bisel pulidos, para la correa de caucho texturizado e índices y agujas con acabado esqueleto y para su rueda de pilares visible a las 6 horas y ventana de fecha integrada en el corazón del contador de 60 minutos.


La segunda versión adopta un look más aventurero merced al estilo camuflaje. Contrapunto perfecto al estilo de su alter ego naranja, combina con el negro de los pulsadores y las asas que protegen la caja de 42 mm. creando un aspecto robusto y funcional de resistencia al agua certificada hasta 100 m.


El Square Bang, un diseño cuadrado en Magic Gold, se distingue por la osadía y atrevimiento de su silueta. Un modelo sin igual, transgresor, que no admite comparaciones y que brilla en las muñecas. Un ejemplo más de la audacia de los ingenieros por encontrar el más bello continente para el más soberbio de los contenidos, fusión estética perfecta entre movimiento y caja.


Por último, y en línea con alumbrar algo tan diferente como único, su Big Bang Unico Sapphire, con un alma y movimiento de “corazón abierto”, su diseño completamente reinventado hace converger 354 componentes bajo doble sistema de acoplamiento y rueda de pilares por el lado de la esfera, también con reserva de marcha de 72 horas. 


Hublot, una vez más, ha demostrado con creces su enfoque innovador y su diseño rompedor.




Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page