top of page
  • AVENUE ILLUSTRATED

Las mejores escapadas de otoño (o invierno)

De puente a puente… ¡y me “escapo” porque me lleva la corriente! Los últimos tres meses del año cuentan con esos festivos tan especiales en los que poder disfrutar de pequeñas o grandes escapadas. Toca mirar el cambio estacional, pues según el mes podemos optar por una escapada aún con aires veraniegos o adelantarnos al invierno más navideño.


Para desconectar de esa rutina de trabajo hemos seleccionado para ti distintos destinos donde disfrutar de unos días más que increíbles. Fantásticos lugares, ya sea junto a la orilla del mar, por España, o en otra bella ciudad europea. Es el momento perfecto para conocer esos destinos que aún no hemos visitado y que aún no saben nada de ti. ¿Te vienes?

SANTANDER Si aún no conoces Santander, el otoño es el momento perfecto para hacer una escapada al norte de España. La capital de Cantabria te propone dos hoteles que pueden hacer de tu visita una experiencia inolvidable. Todo dependerá de donde quieres poner el foco, ambos de la estupenda cadena SILKEN.


Por un lado, SILKEN COLISEUM, en pleno centro de Santander. El hotel destaca por su singular fachada y sus modernas instalaciones que proceden de un antiguo cine, al que ha reemplazado. Ese encanto especial llega a las habitaciones, cafetería, recepción y salones de eventos y celebraciones, cuyos nombres hacen honor a clásicos del séptimo arte.


Con el mar de fondo, SILKEN RÍO SANTANDER se asoma a la playa de El Sardinero y a las aguas del mar, ofreciendo unas vistas irrepetibles. Ojo a su restaurante, donde podrás disfrutar de una comida con las mejores vistas.


BURGOS Castrojeriz es una localidad burgalesa de 767 habitantes que se encuentra ubicada a orillas de río Odra. Dispone de un hotel rural y sostenible orientado a peregrinos del Camino de Santiago y viajeros de diversos rincones del mundo que disfrutan con la naturaleza, el descanso y la buena comida.


La verdadera tranquilidad del campo está en el Hotel Quinta San Francisco, parada perfecta de cualquier escapada a la castilla profunda, rodeado de gastronomía, enología y cultura. Podrás, además, explorar rutas, bodegas, iglesias y realizar actividades para toda la familia tras salir de una de sus 20 estancias, restaurante, área wellness y amplias zonas comunes. Te recomendamos el descenso en canoa por el río Arlanzón, visitar alguna de las bodegas de la zona de Tierra de Campos, incluso, para los más atrevidos, ponerse a prueba con los vuelos en paramotor.



LOS ALPES

España ofrece estaciones de esquí con encanto local y fácil acceso; sin embargo, esquiar en los Alpes significa sumergirse en la cuna del esquí europeo. De la mano de Les Etincelles, grupo nacido en 2018 con la misión de cautivar a los amantes de la montaña y el esquí que buscan nuevos desafíos y experiencias únicas en entornos incomparables, todo será mejor. Tienen 15 hoteles que ofrecen una variedad de experiencias enfocadas a diferentes tipos de viaje, con servicios personalizados y una amplia gama de actividades recreativas. Además, también disponen de 25 chalets exclusivos bajo la colección Carte Blanche, creados por Guerlain Chicherit (antiguo campeón del mundo de esquí freeride) para proporcionar a las familias y amigos un alojamiento espacioso y cómodo, con servicios de alta calidad. Por último, el grupo ofrece 10 residencias en diferentes destinos de montaña, cada una diseñada con un enfoque en la autenticidad y la integración con el entorno natural.



NIZA Si eres un apasionado de la costa, Niza te llama. Alojarse allí en el Anantara Plaza Nice Hotel, ubicado en pleno paseo marítimo, siempre es un plan ideal mientras haces algo diferente como los paseos en helicóptero. Y es que Niza desde arriba es un sueño de costa deslumbrante, con castillos rodeados de verdes viñedos y pueblos medievales en lo alto de un acantilado suspendidos en el tiempo. Este hotel histórico con vistas a la Promenade des Anglais recupera su esplendor de la Belle Époque. El notable edificio de 175 años de antigüedad cuenta con un nuevo Anantara Spa, inspirado en el resplandeciente mar Mediterráneo y en la época dorada de la Costa Azul. Por su parte, las habitaciones y suites presumen de vistas al mar o a los cuidados jardines, mientras que su elegante restaurante y bar en la azotea ofrecen una vista panorámica de la Baie des Anges y el casco antiguo.

 



 


Comments


bottom of page