top of page
  • AVENUE ILLUSTRATED

La hora del dragón

Como ya es tradición, las marcas relojeras crean una edición especial para la celebración del nuevo Año Lunar. El 10 de febrero de 2024 marca el regreso del dragón, una criatura celestial venerada en la cultura china que se asocia con la suerte, prosperidad y el éxito económico. Además, es un símbolo de fortaleza y sabiduría.


Icono imperial que encarna la vida y la inmortalidad, las personas nacidas bajo este signo son consideradas enérgicas, fuertes, seguras de sí mismas, dotadas, inteligentes y generosas. Los dragones inician grandes cosas y las mantienen en funcionamiento. Ponte en hora y celebra este año nuevo como se merece.

 



HAMILTON

Ventura Dragon Skeleton inicia un nuevo capítulo con un diseño poco convencional y atrevido perfilando el rostro de un dragón esqueletizado. Los llamativos troqueles de la esfera revelan la cara de un dragón lleno de poder y coraje disponible en dos versiones. El primero cuenta con una caja recubierta de PVD en oro rosa y una esfera esqueleto negra que enmarca los penetrantes ojos verdes del animal. El segundo, de PVD negro, tiene unos ojos rojos llameantes. 




HUBLOT

El Spirit of Big Bang Titanium Dragon se inspira en el arte tradicional chino de corte de papel, y envuelve sus agujas, ruedas y tornillos en forma de H formando una silueta 3D de un dragón oriental. Por primera vez, Hublot presenta una correa de caucho con un diseño de marquetería para una edición limitada de 88 piezas creada en colaboración con la artista china Chen Fenwan. Fusión perfecta de tradición y modernidad.

 



IWC SCHAFFHAUSEN

El clásico y elegante Portugieser Chronograph Year of the Dragon cuenta con una caja de acero inoxidable de 41 milímetros, una esfera burdeos y agujas y apliques dorados en contraste. Limitado a 1.000 piezas, este reloj impresiona por su rotor en forma de dragón majestuoso, visible a través del

fondo de cristal de zafiro.




LONGINES 

El modelo FLAGSHIP HERITAGE con fase lunar versionado por Zinan Lam es el primer reloj del Zodiaco Asiático de la marca. Una edición limitada de 888 piezas con un diseño discreto y atemporal, con una caja de acero con fondo roscado de diámetro de 38.5 mm. El distintivo dial abovedado, inspirado en un reloj histórico de la década de 1950, presenta un degradado en rojo. El dial se ve realzado por once marcadores de hora aplicados en tono dorado mientras que el reloj recibe toda su fuerza del exclusivo calibre 899.5.

 

 


ROGER DUBUIS

El Excalibur Dragon Monotourbillon adopta un enfoque más abstracto. Cuenta con un dragón creado a partir de 27 piezas individuales de latón, decoradas, respectivamente, con laca negra en los laterales y un tratamiento de oro rosa en la superficie superior pulida. Las piezas están montadas en 25 niveles diferentes, lo que produce un efecto tridimensional cargado de volumen y vitalidad. Un gran ejemplo de lo que es la innovación.




SWATCH

Swatch no presenta un modelo, sino cinco propuestas que llenan de color estas fechas. La colección toma de inspiración las icónicas luces de neón de las ciudades que simbolizan el poder, la fuerza y la buena suerte en este nuevo año. Los modelos BIG BOLD, NEW GENT, GENT, NEW IRONY CHRONO Y SKIN IRONY vienen con un packaging especial en forma de cubo que cuenta con los mismos colores y diseños que el reloj escogido.



 




 



Comments


bottom of page