top of page
  • AVENUE ILLUSTRATED

La edad te lo pedirá (Presta atención)

NO CABE DUDA DE QUE EL TIEMPO PASA PARA TODOS Y PONE LA VIDA EN PERSPECTIVA. LOS AÑOS SIEMPRE HABLAN DE EXPERIENCIA, Y CON LA MISMA SE AFRONTAN EDADES NUEVAS. ESTA NUEVA ETAPA MERECE ESPECIAL ATENCIÓN PARA LOGRAR UN BIENESTAR ÓPTIMO Y PLACENTERO QUE PARTE DEL LUGAR DONDE SE RESIDE. BAJO LA FILOSOFÍA DE QUE EL LUJO Y LA CALIDAD DE VIDA NO TIENEN EDAD, PERO SÍ MOMENTO(S), HOY TIENES LA SATISFACCIÓN DE CONOCER EL LUGAR IDÓNEO DONDE RESIDIR CUANDO LA VIDA TE PIDA UN RITMO MÁS LENTO Y SOSEGADO.



Determinante para alcanzar esa plenitud personal que redunda en una mejora en todas las capacidades, aterriza en Madrid un proyecto que parte de la sociedad llevaba años esperando. Una auténtica revolución en el mercado de las residencias para mayores; el lugar dorado donde residir para las cerca de nueve millones de personas mayores de 65 años que viven en España. Ellas, como todas las otras que viven en otros países, comprenden que el envejecimiento de la población es una realidad cada vez más evidente.


Ante este crecimiento demográfico, surge la necesidad de encontrar soluciones que garanticen una vida plena y tranquila para este segmento, porque el paso del tiempo reclama alternativas personalizadas. En este contexto, el concepto de “senior living” emerge como una opción innovadora que permite a las personas mayores independizarse sin renunciar a nada. El Grupo Layetana, líder en el sector inmobiliario y hotelero, capitaneó esta iniciativa en España en los años ochenta con la creación de “Las Arcadias”, los primeros edificios de viviendas con servicios y espacios comunes diseñados especialmente para los mayores.



Inicialmente, los proyectos se centraban en la venta de apartamentos, pero con el tiempo, la evolución socioeconómica de España los lleva a replantear la estrategia. “Las Arcadias El Encinar” en Madrid es un claro ejemplo de esta evolución. Se trata de un espacio donde los mayores pueden mantener su estilo de vida, con acceso a una amplia gama de servicios y sin horarios ni obligaciones: aquí los residentes disfrutan de total autonomía.


Los apartamentos, disponibles en régimen de alquiler, están equipados con todos los servicios necesarios incluyendo atención médica, fisioterapia, lavandería y, si lo desea, restaurante a su disposición, con un servicio a medida, modernizado y personalizado. Se puede elegir entre preparar la comida en el apartamento o reservar mediante un servicio de aplicación móvil el día que el huésped prefiere desayunar, comer o cenar en el servicio de restauración.


Con 154 apartamentos y más de 2.500 metros cuadrados de zonas comunes, esta comunidad residencial de lujo ofrece un entorno acogedor y moderno donde la edad no cuenta y los residentes pueden disfrutar de la vida activa y social que tanto ansiaban encontrar.



Opmerkingen


bottom of page