• AVENUE ILLUSTRATED

Grandes ideas para el día del aperitivo. ¿Cómo lo vas a celebrar?

Un momento de disfrute arraigado a nuestra cultura. Centro de muchas de nuestras reuniones sociales, es un refrigerio antes de una comida. Y es que, ¿a quién no le gusta ir a tomar el aperitivo? Tan lejos ha llegado que hace unos años una reconocida marca de patatas puso en marcha el movimiento social #Díadelaperitivo para homenajear esta costumbre.


Según donde te encuentras, podrás disfrutar de diferentes propuestas que acompañan este momento: desde las gildas pasando por unas aceitunas, hasta las patatas fritas con boquerones en vinagre, una tapa de ensaladilla -un imprescindible casi a cualquier hora-, como alguna chacina, tortilla… Eso sí, siempre acompañado de una buena bebida.


LA GILDERÍA La oda a uno de los aperitivos más “paganos” que se pueden disfrutar. Desde La Latina, cubierta de servilletas y platos de los de antes, sus más de 30 tipos de vermuts esconden algunos tesoros nacionales. El único problema será la cola, por lo que vete con paciencia y recuerda que la espera merece -y mucho- la pena.


https://www.instagram.com/lagilderia_/?utm_medium=copy_link

TILDA NEOTABERNA CASTIZA Sabor castizo sobre la base de ingredientes de la más alta calidad. Con el chef ejecutivo Mauricio Rodríguez a los platos, podrás abrir boca con el Bocadillo de calamar en pan brioche con alioli de yuzu negro, con las Patatas bravas con base de chile rocoto o las Croquetas caseras de jamón ibérico, fluidas y con lamina de papada. Luego tendrán que echarte para que te vayas.

https://tildamadrid.es/


HERMANOS VINAGRE Enrique y Carlos Valentí se definen como los artífices del “aperitivo especial”. Un regalo para los seguidores del momento que daba comienzo en 2020, momento desde el que han lanzado tres locales más en la capital. Carta corta con nivel donde conviven conservas, escabeches, encurtidos, ahumados y ensaladilla con fluidez. Si uno está lleno, que sepas que el último ha llegado a Chamberí. Inténtalo allí.

https://hermanosvinagre.com/

LA TÍA FELI La exitosa taberna “castizoandaluza” urbana también acredita tres locales, con la parada más reciente en el madrileño barrio de Chamartín, a la altura de Cuzco. De distribución semejante a sus hermanos -terraza, barra y salón inferior-, propone La Gilda, Salmorejo del Califato, una Ensaladilla de bonito, el elegante Matrimonio de ‘La Malaje’; una sección propia para los tomates, con frutos de El Colmado, otra de frituras bien hechas donde luego llega su Flamenquín cordobés, el Cachopito… Por aquí hablan de los molletes, y ellos dicen que quitan el “sentío”.

https://latiafeli.es/



MAKKILA Makkila tiene su propia idea, con una carta de aperitivo todos los fines de semana, de 12:00h a 14:00h, lista en los locales de Príncipe de Vergara, Serrano, Fernando VI y Almagro. Hay torreznos, tortilla de patatas, bocata de calamares, incluso caracoles a la madrileña. Para beber, su vermut “Canteo”, una destilación artesanal infusionada con naranjas, miel y piparras vascas, dándole un toque picante a la vida. https://makkila.com/


 





 

Nuestro último número

AVENUE ILLUSTRATED N72 - Someone Like You





0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo