ONE GASTRO_Un otoño de lo más gastro
Técnica sinónimo de calidad. Así trabaja Yong Wu Nagahira, liderando a todo un equipo en Igikai que trabajan en busca del gusto y la perfección gastronómica. La base es el recetario japonés, de donde emergen elaboraciones que el público madrileño ya puede disfrutar. Compone la novedad sus cinco entrantes y un postre que se suman a una carta plena de nigiris clásicos y fusionados.
Destacan un gelé de gazpacho translucido con berberecho y huevas de trucha; el milhoja de remolacha, espuma de Comté y tomburi; o la tempura de mini calabacín y su flor. También sigue la sabia decisión de sacar el máximo rendimiento al producto de temporada, con un otoño donde los boletus y las setas shitake al wok son muy protagonistas. Para finalizar la fiesta, el annin tofu de chufa, un postre típico japonés que no muchos conocen. Descubre más >>>
ONE PLAN_Volando (alto) voy
“Mientras el sonido del motor de un avión se desvanece, un paracaidista desciende en caída libre hacia una tierra de recuerdos. Aterriza en un campo de cempasúchil en plena flor, donde las caléndulas amarillas rodean una llave metálica gigantesca. Al girar la llave por curiosidad, el viajero comienza un viaje mágico a través del tiempo y del espacio, en algún lugar entre el sueño y la realidad”. Este universo es recreado -impresionantes acrobacias y grandes sorpresas visuales mediante- por “Luzia”, la gran producción con la que regresa el Cirque du Soleil.
Tras esta invitación que camina entre lo real y lo irreal, el público vibra con sus sensaciones tan suspendidas como unos artistas que pasean por un antiguo plató de cine, el vasto océano, un salón de baile lleno de humo o el árido desierto. El espectáculo no cesa en su empeño por poner en escena lugares, rostros y sonidos mezclando la tradición y modernidad de México sobre la figura de un paracaidista viajero y sus encuentros con la cultura, la naturaleza y la mitología de una tierra de ensueño. Obligatorio en tu agenda cultural.
ONE DRINK_Cheers!!
Reconocido como uno de los 100 bares más influyentes del mundo (no en vano, ocupa la posición 71 en la lista de los Top 500 Bars), Angelita Madrid cuenta con el mejor y más agradable reconocimiento: el de sus clientes. No obstante, el éxito no detiene su innovación, y la inspiración los dirige a una última evolución en su carta. Pensando en el planeta para que ningún elemento escape a sus esfuerzos, ahora los cócteles son sin hielo para conseguir un mayor ahorro energético y de agua. Y es que una coctelería media gasta más de 1500 litros al mes, razón suficiente para que Mario Villalón presente una selección de tragos servidos en una cristalería especialmente diseñada con el objetivo de conseguir gasto 0 en hielo y un ahorro energético del 8%.
Su coctelería no es nada convencional, y en ella no verás instrumentos como coctelera ni vaso mezclador. Ellos usan técnicas más orientadas a la repostería y la alta cocina, heredadas y mejoradas por un Mario acreedor de una larga tradición familiar zamorana. De la huerta que mantienen sus padres provienen el 90% de los ingredientes de sus cócteles, lo que ha provocado que su coctelería haya sido catalogada como una de las más sostenibles del mundo.
ONE PRODUCT_Desde siempre, pero nuevo.
Clásico en ebullición, con toda la renovación puesta en el “asador”, Victoria expone su fama de sneaker experts con una zapatilla de suela voluminosa y curvada. La marca de calzado Made in Spain nacida en 1915 en una pequeña localidad de La Rioja, presenta esta novedad ideal para completar cualquiera de tus outfits con un estilo relajado, sin prescindir de la mayor comodidad para el día a día.
Gregorio tuvo la idea de crear una zapatilla a la que puso el nombre de su primer amor, su mujer Victoria, y logró durante los años 70 y 80 que esa inglesa que se convirtió en el símbolo de toda una generación acompañara a miles de niños españoles durante sus veranos. Ahora llega y hace ruido con “Milán”, otra de las caras visibles de su acción sostenible Dear World. Y es que la marca ha reutilizado más de 200 kg de aluminio para crear los moldes para el modelo Milán de una forma más sostenible. Calidad de siempre sí, pero con un diseño más moderno y renovado en diferentes acabados como piel, serraje o glitter.
ONE RELEASE_Ese olor que tantos nos gusta
Es el otoño la estación romántica. Con paseos en el parque, jerseys de cuello vuelto y “manta y peli”, con las hojas de los árboles caducos cambiando su característico color verde por los tonos ocres. Los olores acompañan esta imagen, con fragancias como Essence of the Park, cítrica y almizclada, guiando ese caminar chispeante de temporada.
Exuberante y fresca, la que es una de las más emblemáticas de la familia de Carthusia -la firma de perfumería artesanal made in Capri- es un Eau de Parfum unisex, cítrico y almizclado que rinde homenaje a los parques, esos que durante el otoño mudan sus características hojas verdes a tenor de un cálido y delicado tono ocre. En su salida verde, cítricos, lavanda y artemisia sutilmente acariciados por notas marinas; su corazón floral, listo para hacer destacar a la magnolia, el nerolí, el lirio del valle y la rosa, realzados con las notas especiadas del clavo y la pimienta. Su fondo resinoso a base ámbar y madera aporta calidez al conjunto, como si el tierno sol aún nos quisiera acariciar.
Nuestro último número
AVENUE ILLUSTRATED N73 - Let your lips make history
Comments