top of page
  • AVENUE ILLUSTRATED

FRIMIUM. ¡Porque te mereces tener plan para hoy… y para mañana!

Actualizado: 23 jun 2023


Vista panorámica del Hotel & Spa Asia Gardens. Espectacular.

ONE GASTRO_Gastronómicamente colonial

Llegó en 2017 para revolucionar el Mercado de Vallehermoso con su jungla de sabores de Perú y del Sudeste Asiático y ahora los potentes sabores de Tripea también podrán degustarse en la calle Barquillo. Durante los próximos meses, el hotel Only YOU Boutique acogerá a Roberto Martínez Foronda, chef y alma de Tripea, con una propuesta fresca y divertida bajo el mismo concepto de siempre. Tras esta idea de "gozar comiendo" se desvela una oportunidad única de probar algunas de sus creaciones, en esta ocasión especialmente pensadas para compartir.

Disponible durante todas las comidas (en horario a partir de las 13:30h) y cenas (desde las 20:30h), se compone de 10 platos -6 elaboraciones frías, 2 elaboraciones calientes y 2 postres- con productos como el atún, vieiras, ostras o mejillones como alguno de los protagonistas de, entre otros, sus ceviches -de atún y de langostinos-. Los sabores peruanos acercan su tiradito de vieiras, la croqueta de ají de gallina o la causa limeña con pulpo anticuchado.


 

Gin Puerto de Indias. Modelo Bebiendo.

ONE PLAN_Piccola muestra

Estamos ante el último fin de semana para ver la selección de obras expuestas bajo el título “ART FACTOR – The Pop Legacy in Post-War Italian Art” en el Instituto Italiano de Cultura de Madrid. La exposición presenta el recorrido italiano del Pop Art a través de las obras de siete artistas como Valerio Adami, Franco Angeli, Enrico Baj, Lucio Del Pezzo, Gianfranco Pardi, Mario Schifano y Emilio Tadini. Esta colección que BFF ha emprendido a partir de los años ochenta tiene en Madrid la cuarta etapa de una gira europea que ha visto como protagonistas las ciudades de Bratislava, Varsovia y Atenas en una gran muestra itinerante.

No se detiene aquí, no obstante, pues entra a formar parte de un proyecto más amplio -emprendido por BFF en 2019- con el censo, la restauración y la digitalización de la colección de alrededor de 250 piezas de arte contemporáneo, recogida a partir de los años ’80 y expuesta de manera permanente en las oficinas del Grupo en Milán y en Roma. El proyecto ha seguido en 2021 con la publicación y la distribución a nivel internacional del homónimo volumen de arte, publicado por Skira editore Milan Genève Paris, y culminará en 2024 en “Casa BFF”, nueva sede del Banco en Milán y espacio donde se prevé la creación de un área museística.


 

3 productos indispensables de la colección de Nude Project

ONE DRINK_Esta joya lleva agua

Extraída de un manantial ubicado en la población de El Oso, en la Sierra de Ávila, Ursu es un agua especial por su alto pH, de 9, el más elevado de todas las de España. De excelente sabor y baja mineralización, el agua fluye montaña abajo absorbiendo minerales de suelos porosos y rocas, algo que deja huella en su pH elevado.

La hidratación con un agua de estas características afecta y provoca el buen funcionamiento del cuerpo humano, ayudando a compensar la acidificación del organismo, a recuperar la vitalidad y la sensación de bienestar. Con propiedades antioxidantes, su alta alcalinidad tiene también un gran efecto sobre la salud dental; neutraliza el aumento de ácido láctico en los músculos, con lo que ayuda a reducir el dolor muscular -también en los huesos por su contenido en calcio-; reduce ciertos factores de riesgo relacionados con enfermedades del corazón, mejorando los síntomas asociados a la diabetes, hipertensión y alto colesterol; y sus electrolitos mantienen alerta la mente y favorecen la concentración.

El líquido se presenta en una llamativa botella poliédrica, tan elegante como salvaje y transgresora, con varios tamaños y una imagen que refuerza la conexión con su origen. Representando la fuerza de la naturaleza a través de la figura del oso, seguro que has oído hablar de ella. Y es que esta propuesta viene de la mano de Cristiano Ronaldo y Francisco Ferreira.

 

Piscina y Brunch para un verano inolvidable en Madrid

ONE RELEASE_Al fondo del mar

Aquis Small Second Date de 45,5 mm.es lo nuevo de Oris. Bajoun nuevo tamaño para la versión de su reloj de submarinismo de toda la vida, guarda la esencia del icónico modelo de la firma en una vuelta a los orígenes. Más que una simple herramienta, es el compañero perfecto de l@s que viajan dispuestos a indagar en las profundidades.


Cuenta con un pequeño segundero a las 9h con una aguja recubierta de Super-LumiNova que indica que el reloj está en marcha incluso en condiciones de poca luz, un aspecto clave para un reloj de submarinismo. También es hermético hasta 50 bar (500 metros), superando las cualidades de los modelos Aquis Date que suelen ofrecer una hermeticidad de 30 bar (300 metros). Por lo demás, la más alta fiabilidad que los buceadores esperan del Aquis Date: corona a rosca con protección, bisel giratorio unidireccional con inserto de cerámica, y una pulsera metálica o correa de caucho equipada con el cierre desplegable de seguridad extensible patentado por la firma. Si tienes dudas, lo reconocerás porque su esfera, el bisel y correa de caucho son de un azul tan intenso como las profundidades marinas que estás descubriendo.

 

Cartel de presentación de flamenco de Antonio Gonzalez

ONE PRODUCT_Pisa sin miedo (no haces daño)

La influencer y diseñadora Gala González, fundadora de la marca de moda sostenible Amlul, se ha unido a la marca noruega de flip flops ecológicas Sleepers para crear un calzado veraniego que responde a "AMLUL x SLEEPERS". Mezcla de ideales de consumo responsable y producción ética compartidos, esta propuesta única -que por supuesto, es ecológica- ansía fomentar una industria de la moda más transparente y consciente.

Disponible en tres colores, es fabricado en caucho natural de primera calidad, extraído y producido en Sri Lanka. El caucho se recolecta de manera cuidadosa y sostenible de árboles vivos, alumbrando una obra de arte de calzado fusión de visión y compromiso. Con esta colaboración ambas partes han creado una pieza versátil y respetuosa con el medio ambiente, pronto básico imprescindible en tu armario. Desde la playa a la discoteca, siéntete cómoda y se fiel a tu estilo personal.


Comentarios


bottom of page