top of page
  • AVENUE ILLUSTRATED

FRIMIUM. Las mejores propuestas de fin de año


Frimium

ONE GASTRO_A la italiana

“Un ambiente de espectáculo itinerante”. Así llega Boom Boom Ciao, el lugar donde poder disfrutar de una cocina italiana con toques nómadas de autor. Desde Sicilia hasta Sevilla, explorando Italia de norte a sur y de este a oeste, la familia Giannini sumerge a los comensales en una gastronomía de inspiración italiana enriquecida por infinidad de influencias culturales y sabores nómadas. En el siempre vibrante Barrio de Malasaña -concretamente en el número 11 de la Calle de Manuela Malasaña-, ha desembarcado un concepto nuevo para esta zona, con la chef Ainhoa Romero al mando de los fogones. Junto a ella, el asesor gastronómico Ignacio Chicharro, ambos trabajando un producto de calidad, natural y reconocible que no se enmascara

La potencia de la creatividad y las herencias culturales se plasma en una carta que presenta diversos apartados repletos de opciones para compartir. Para completar el show, la coctelería corre a cargo de Alexis Velixar, Head Bartender de Rosi La Loca World, diseñador de una carta líquida con una selección de 13 cócteles de autor.

 

Frimium

ONE PLAN_¿Cómo te despedirías?

El dramaturgo francés Jean-Luc Lagarce llega a la Sala Fernando Arrabal con “Tan solo el fin del mundo”, su gran obra maestra.

Uno de los nombres fundamentales de la literatura francesa contemporánea (1957-1995) se acerca al gran público de las Naves del Español (en Matadero, hasta el 7 de enero) con un espectáculo dirigido por Israel Elejalde y protagonizado por Irene Arcos, Yune Nogueiras, Raúl Prieto, María Pujalte, Eneko Sagardoy y el bailarín Gilbert Jackson.

Una historia de reencuentros y despedidas basada en Louis (Eneko Sagardoy), de 34 años, quien después de años de ausencia regresa al pueblo donde creció para visitar a la familia que abandonaba hace muchos años en busca de una nueva vida. Allí se reencontrará con su madre (María Pujalte), su hermana Suzanne (Yune Nogueiras), su hermano Antoine (Raúl Prieto) y la mujer de este, Catherine (Irene Arcos), testigos de un comunicado: Louis vuelve con la intención de comunicar que está muy enfermo y que va a morir de manera inminente. Su llegada desencadenará el resurgimiento de conflictos del pasado y de viejas tensiones familiares.


 

Frimium

ONE DRINK_Nuevas manos, nuevas innovaciones

El primer ron elaborado con la innovadora técnica de tostado de barrica aromática llega al mercado la mano de la marca Brugal, magnífico exponente de 135 años de maestría ronera.

La Colección Visionaria Edición 01 es el último gran lanzamiento. Un ron ultra premium elaborado por Jassil Villanueva, miembro de la familia Brugal y Maestra Ronera de quinta generación, cuya particularidad estriba en la técnica empleada en su elaboración. Este nuevo tesoro dominicano nace de un proceso nunca utilizado en el ron: el tostado de barrica aromática.

La inspiración surge de los orígenes, los recuerdos y el legado familiar de Villanueva, de ahí que haya seleccionado uno de los tesoros más preciados de República Dominicana, el cacao 100% natural, para impregnar con su aroma la barrica y trasladarlo al líquido a través del tostado.

Creado para ser degustado lentamente, solo se venderán en España 534 botellas. El gran protagonista de muchas grandes mesas en las próximas semanas, forjará conexiones, elevará los momentos únicos de amistad y sorprenderá a los consumidores de ron más exigentes, posicionándose como una referencia esencial para presidir festines y deleitar todos los sentidos de los comensales con cada sorbo.

 

Frimium

ONE PRODUCT_Lila, negro, azul… ¿Cuál es tu color?

Los bolsos virales con sello español responden al nombre de Olivia Mareque. Corría el año 2019 cuando dos amigas, Leire y Cynthia decidían crear una marca de “bolsos diferentes”, y aunque ellas no contemplaban llegar tan lejos, poco a poco sus ideas han ido cogiendo forma y sus ventas se han disparado. Lo que tampoco se imaginaban es que sus diseños estarían hasta en el vestidor de la mismísima Reina.

La base de Olivia Mareque es utilizar un mismo modelo combinando varias cadenas de modo que adaptas el bolso al momento del día en que será utilizado. Dividida en tres colecciones -Pantone, Olivia y Petra-, todo lo que lleva su etiqueta es producido en piel vegana de distintos colores. Las cadenas que se utilizan para personalizar el producto pueden ir de manera simple, combinadas o incluso añadiendo dos o tres opciones. Entre sus variantes, distintas cadenas de piel, metal, resina, nylon… lista cada una para recibir tu toque personal. Es así como cada cliente tiene su propia creación y puede darle esa versatilidad de la que presume la firma.


 

Frimium

ONE RELEASE_Para beauty lovers

El Corte Inglés de Castellana estrena un exclusivo espacio de belleza Gucci preparado con una selección de Gucci Makeup y con la colección completa de The Alchemist Garden, los perfumes nicho de la firma italiana. Durante la temporada festiva, este córner desprenderá el espíritu navideño de la campaña #GucciBeautyWishes e incluirá un espacio dedicado a la colección de maquillaje de Navidad con dos bronzers y tres labiales edición limitada. A partir del 7 de enero, los códigos más reconocibles de la firma volverán a vestir la tienda y será el comienzo de una nueva etapa para Gucci Beauty con una boutique permanente a la que poder acudir y adquirir la colección completa de maquillaje, así como a descubrir el bucólico universo de The Alchemist Garden.

Gucci Makeup es una de las formas de expresión predilectas de la Maison. Un maquillaje que no oculta rasgos, sino que empodera y potencia la creatividad, comenzando por el propio diseño del producto, que se inspira en las colecciones de la Fashion House, y se materializa en packagings retro-vintage convertidos en verdaderos objetos de deseo.

 



 


Commentaires


bottom of page