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Febrero tiene 28, nosotros muchos más


ONE GASTRO_¿Cronut? ¿Qué es esto?

¿Qué es un Cronut? Sencillo (a la vez que placentero). Estamos ante un dulce con forma de donut y sabor a croissant que puede llevar múltiples y sabrosos rellenos cuya primera elaboración se realizó en Nueva York en 2013. Han pasado unos cuantos años desde aquel momento, pero como lo bueno ha de perdurar, Pastelerías Mallorca lo añade a su “portfolio”, poniéndolo a disposición de sus clientes para que lo disfruten en el momento que lo deseen.

El proceso de elaboración del Cronut parte de una masa de brioche hojaldrado con mantequilla, muy esponjosa y ligera, que se fríe muy rápido para dejar el exterior tostado, asegurando por supuesto de que el interior no retenga aceite. Así, el producto muestra el característico alveolado del croissant ofreciendo una textura y consistencia perfecta para ser rellenada.

La versión que Mallorca lleva creando desde hace tres años -y que se ha convertido en el dulce preferido de muchos- se rellena con crema de vainilla, pero no es la única. Durante este mes de febrero llega una edición limitada del Cronut en la que el dulce de leche y el chocolate gold se convierten en los perfectos maestros de ceremonias. Piénsalo: nunca está de más darse un capricho que rompa la monotonía del día a día y que nos haga disfrutar de los pequeños placeres de la vida.

 

ONE PLAN_La música te llama

'Melancolic', fue el comienzo de una gran historia que ahora continúa, con Sienna conquistando corazones. La segunda parte de su gira presentación que comenzaba en 2022 sigue ahora con cinco ciudades alrededor de la geografía española en un nuevo show dispuesto para seguir enamorando. “Melancolic” transporta a lo más profundo de su alma con canciones casi inéditas, fuera de repertorio, llenas de sentimiento, con la ansiedad y la nostalgia formando una simbiosis con la felicidad y la esperanz.

Este arduo y meticuloso trabajo de introspección en el que Álex saca a relucir su lado más vulnerable y canaliza las emociones que experimentó durante uno de los periodos más oscuros de su vida, es un gran y bello viaje al pasado -con billete de vuelta- para dejar atrás lo que nos hace daño, aprender de ello, y seguir viviendo con intensidad. Con la esperanza de que cada día es diferente, lo bueno supera a lo malo en este último trabajo, rico viaje que surge de la percepción que se tiene de uno mismo. Su álbum más personal para todos nuestros “yos”.

 

ONE DRINK_Un sorbo de arte

Una ciudad tan polifacética como Madrid te permite todo tipo de planes en un mismo día. Conscientes de ello, los equipos profesionales del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y el Mercado de San Miguel han ideado una nueva forma de disfrutar de la ciudad aunando arte y enología bajo el nombre de “Art&wine Madrid Tour”.

La propuesta habla de recorrer Madrid a través de estas disciplinas bajo dos fórmulas: una experiencia que consiste en un recorrido con audioguía por el museo, parándose en una selección de obras de arte con el motivo de “La cultura del vino”, que muestra la evolución del mismo en representaciones artísticas a lo largo de la historia y la visión que tenían los pintores de este maravilloso caldo y como lo plasman en sus obras. Tras eso, las personas que se hayan decidido por esta experiencia podrán visitar el Mercado de San Miguel en un plazo máximo de 7 días y hacer una “audio-cata” de 3 vinos, caldos vinculados con la ruta previa.

La segunda experiencia, personalizada, arranca también en el museo, pero en este caso con la oportunidad única de recorrerlo a puerta cerrada, de 9 a 10 de la mañana, con una visita completa a la colección. A continuación, el Mercado, recepción que atiende un sumiller que hará una cata de 5 vinos con 5 Denominaciones de Origen españolas diferentes.

 

ONE PRODUCT_De lo nuevo, lo mejor

Toda gran historia está llena de matices, con detalles y cosas que deben ser contados para apreciar en todo su esplendor su magnificencia. La manera de trasladar todo esto al público puede ser diferente con, por ejemplo, la característica poesía de los perfumes Issey Miyake. Se trata de un compendio de sensaciones abstractas que muestran la historia como unión entre agua -fresca, pura, esencial-, y una materia natural -una flor, un vegetal-. Todo ello lo plasma L’Eau d’Issey Pivoine y L’Eau d’Issey pour Homme Vétiver, sus dos nuevas fragancias que celebran la naturaleza con el agua como origen de todo. Tras el agua, exuberantes y vibrantes flores que adornan la intensidad del vetiver.

Con fórmulas veganas, L’Eau d’Issey Pivoine se compone de un 87% de ingredientes de origen natural, mientras que la proporción de L’Eau d’Issey pour Homme Vétiver es aún mayor, con un 93%. Marie Salamagne, perfumista de Firmenich, ha refinado cuidadosamente cada faceta de estos ingredientes para dar rienda suelta a todo su poder y belleza, creando así nuevas emociones.

El respeto al medio ambiente es una declaración de intenciones por parte de la prestigiosa casa de perfumes, norma que impera y rige el diseño de sus nuevos packagings, mejorados con cada lanzamiento. Así es como los frascos de las dos nuevas fragancias se fabrican con un 20 % de vidrio reciclado y cuentan con un tapón hecho íntegramente de madera natural, sin plástico.


 

ONE RELEASE_Take a photo

El lanzamiento de un nuevo proyecto editorial siempre es motivo de celebración, más aún en los tiempos que corren de incertidumbre y pesar por un futuro (¿presente?) cada día más incierto. Cuando la nueva creación engloba conceptos como moda, creatividad y sensibilidad artística con la firma de profesionales de reconocido prestigio, es puro deleite a los ojos de cualquiera.

En esta ocasión el dueto de estilistas conformado por Juan de Dios Ramírez y Beto Escamilla, las mentes detrás de la dupla llamada Blancopop, firman un libro que es un viaje a una visión única y personal del estilismo en México. El proyecto recopila 35 años de moda y espectáculo en el país azteca a través de un selecto grupo de artistas, fotógrafos y colaboradores que ayudan a entender mejor este mundo y su impacto en la cultura de un país. El trabajo de primeras espadas como el diseñador Juan Carlos Mesa, la especialista en diseño Ana Elena Mallet o Tanya Meléndez es parte fundamental de esta joya hecha libro, dirigida a los amantes de la moda y el estilo artístico mexicanos. Todo un homenaje a México, que en esta ocasión es “más lindo que nunca”.


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