top of page
  • AVENUE ILLUSTRATED

Este mes la butaca del teatro está cotizada

Actualizado: 30 ene

El teatro es esa rama de las artes escénicas relacionada con la actuación que cuenta historias actuadas frente a espectadores o cámaras usando una combinación de discursos, gestos, escenografía, música, sonido y espectáculo. Madrid puede presumir de disponer de una cartelera de obras de teatro para todos los gustos, desde los míticos musicales de la Gran Vía, pasando por monólogos, comedias, dramas… Te traemos una pequeña selección de lo que puedes ver sobre las tablas esta temporada.  



BURRO

Hasta el 18 de febrero el Teatro Reina Victoria de Madrid acogerá la función BURRO, un monólogo con música en directo protagonizado por uno de los actores esenciales de la historia del teatro español: Carlos Hipólito. La obra gira en torno al asno, a través de la historia de un burro atado a una estaca en sus últimos momentos. Una tragicomedia en torno a este animal campestre, andariego, sufrido y peculiar y que destaca en su dualidad, representando lo más alto y lo más bajo de la naturaleza humana: por un lado, el humor, la ternura, la inocencia, y por otro, la estulticia, la ridiculez, la simpleza. En definitiva, todos esos instintos más profundos y básicos que nos guían.





NUESTROS ACTOS OCULTOS

Esta obra escrita y dirigida por Lautaro Perotti y protagonizada por Carmen Machi, Macarena García y Santi Marín se representará en la Sala Fernando Arrabal hasta el día 3 de febrero. Centrada en las relaciones familiares quebradas y soledades compartidas, cuenta comn Azucena (Carmen Machi) enfrentando una enfermedad temprana junto a su fiel acompañante Patri (Santi Marín). A la respuesta a la llamada de su hija Elena (Macarena García) tras un trágico suceso, juntas emprenden una huida en un antiguo automóvil por las carreteras olvidadas del país. Lo que comienza como una desesperada escapada se convierte, con el tiempo, en un profundo encuentro entre desconocidos que se necesitan mutuamente.  





MACHO GRITA

En el Teatro Pavón, hasta el 27 de febrero, puedes disfrutar de Macho grita, una comedia musical dirigida e interpretada por Alberto San Juan que explora la historia invisible de España y la construcción de su identidad. La obra parte del mito de Don Juan como detonante para iniciar el relato, con números musicales y un monólog, trayendo al presente la historia no tan conocida de España, revisando episodios como la Reconquista, la expulsión de los judíos o la llegada a América. Alberto San Juan, director e intérprete, describe la obra como un “intento de comprender la formación de lo Macho como la voluntad de dominio en el territorio español, y que junto al impulso depredador, nos llevan hacia un inevitable suicidio colectivo”.  





CARMEN, NADA DE NADIE

En el Teatro Español descubrimos a Carmen Díez de Rivera, musa de la Transición, en la obra "Carmen, nada de nadie". Bajo la dirección de Fernando Soto y protagonizada por Mónica López, la obra escrita por Francisco M. Justo Tallón y Miguel Pérez García relata la vida de esta valiente mujer que rompió barreras en la política española. Jefa de gabinete durante el gobierno de Adolfo Suárez y eurodiputada en los años 80, desafió las normas de su tiempo. En la Sala Margarita Xirgu, hasta el 18 de febrero, libertad, feminismo e independencia.   





LA CURVA DE LA FELICIDAD 

Escrita por Eduardo Galán y Pedro Gómez, en el Teatro Infanta Isabel puedes disfrutar de esta comedia con Gabino Diego como protagonista. Basada en las dificultades de hombres frágiles que tras superar la crisis de los 50 buscan estabilidad y amor -aunque aparentan fortaleza emocional- es el reflejo de los que muestran su vulnerabilidad, ternura y soledad, en contradicción consigo mismos. La pieza, con funciones de jueves a domingos, conquista por completo el corazón de los espectadores con giros inesperados en cada acto.



 




 



bottom of page