top of page
  • AVENUE ILLUSTRATED

En cada rincón se respira arte

Actualizado: hace 6 días



La prestigiosa Guía Repsol ha premiado a Abya en su primer año de apertura con su primer Sol. El restaurante con cocina a cargo del chef Aurelio Morales (una Estrella Michelin y dos soles Repsol en su anterior etapa en Cebo) ofrece un concepto gastronómico libre y sin ataduras desde el bello Palacio de Saldaña. 

 

Desde el corazón del barrio de Salamanca emerge una carta con alma y tradición viajera de platos variados entre lo que Morales destaca la Ensaladilla japonesa de Wagyu A-5 sopleteado origen Kagoshima; los Black cod balls; la Media burger de Wagyu (100 grs), velo ibérico, queso ahumado y salsa ABYA; la Coliflor con coco, caviar y anguila “mexi-yaki”; el Cebiche de lubina salvaje, vieira y hoja santa; o el Tiradito de atún rojo del mediterráneo, aguachile verde de jalapeño y pipa de calabaza ahumada. En los postres destaca el Cenote “Xocolact” o el Flan de maíz dulce y trufa negra.  

 

Los fuera de carta a medio día cambian cada semana y cada temporada. A veces se puede aprovechar el gusto del Arroz meloso de atún rojo del mediterráneo y ajetes; los Raviolis de perdiz y trufa con verdinas; el Pollo de corral en pepitoria, parmentier de azafrán y picada de frutos secos; el Canelón de boletus y trufa gratinados y avellanas tostadas; el Brisket de angus, crema de cilantro y encurtidos; o los Calçots a la brasa, cacahuete y tomate ácido. No faltan los clásicos de verdad, con los Callos con garbanzos o el Suquet de rape como grandes exponentes.  





Comments


bottom of page