• Avenue Illustrated

El PAN-teón

Actualizado: oct 15



Pan con pan, comida de dioses. Y es que en la mesa, las cosas más sencillas son también las más sabrosas. Apenas basta la harina, generalmente de trigo, agua, sal y levadura para convertir una masa en algo irresistible. Uno de los alimentos más antiguos de la historia tiene también su día especial en el calendario, fijado para el día 16 de octubre. El Día Mundial del Pan no solo pone en valor al producto, sino que reconoce también la labor y talento de los panaderos y panaderas, y de sus maravillosos negocios: las panaderías.


EL HORNO DE BABETTE

Con su líder Beatriz Echeverría al frente, ya hay cuatro tiendas en Madrid renovando el legado de la que fue una de las primeras panaderías de autor de la capital. Este referente en el arte del pan ofrece desde su obrador el hogazón de semillas, la baguette, el pan de centeno, el rugbrød o el hogazón de nueces, camo grandes delicias. También están los panes sin gluten y sin lactosa de Éqlibre, para que no falten las opciones para todos los públicos, y su primer candeal, homenaje a la tierra.


CRUSTÓ Con ingredientes de primera calidad y materias primas de origen es fácil cumplir 10 años de éxitos en este exigente mercado. Los maestros panaderos y sus expertas manos cocinan un proceso de elaboración de lenta fermentación natural, dando forma a elaboraciones de masa madre natural, refrescadas cada día. No hay mayor aditivo que el del cariño al que someten a sus harinas integrales de cereales de grano completo y certificación ecológica. Solo sus clientes lo mejoran todo.

MADREAMIGA Con un nombre que deja claras sus intenciones, han conseguido una marca que es el mejor exponente de la tradición de la panadería y de la bollería artesanal. Si a eso le suman una estética de vanguardia que da color a las materias primas de procedencia ecológica, es fácil entender el éxito del pan Levain, el pan de semillas o la barra Madreamiga, su estandarte. No verás aquí elemento artificial; todo es tan real como la vida misma.


LEVADURAMADRE Pequeñas pero en tu barrio. Justo lo que necesitas. Una panadería de confianza donde tienes todo el surtido que buscas, preparado desde sus pequeños obradores a diario. Combinación de cercanía y familiaridad con el cliente, su personal es casi un miembro más de tu familia, con sus mejores consejos y productos a su disposición. Su pan artesano se llama hogaza de espelta, hogaza de trigo sarraceno, barras de semillas, las integrales… Lo más difícil es elegir.


PANDOMÈ El último de la fila -solo porque ha llegado al final- es un obrador muy pequeño abierto en 2019. Ubicado en el mercado de Tirso de Molina al que se ha sumado ahora otro en la Glorieta de Embajadores, disponen de un obrador que alumbra 20 tipos de panes artesanos de larga fermentación durante 24 horas. Panes de calidad entre los que disfrutar de panes de espelta, centeno, trigo sarraceno, de trigo, trigo duro y otros especiales como el de tomate y mozzarella o el pan de aceitunas. Si quieres más, pide sus focaccias y viaja a Italia desde donde estés.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo