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El armario de tu abuelo es todo lo que necesitas este otoño

AVENUE ILLUSTRATED


No es ninguna novedad, ni podemos llamarlo tendencia al uso, pero podemos asegurar que el armario de tu abuelo es “The hottest” este otoño. Basta con entrar un par de veces en pinterest en búsqueda del street style del día a día de las mejores editoras de moda del mundo o conocer a Tyler the creator, ASAP Rocky, y su trío con Bottega Venetta y Rihanna, Gigi Hadid o Drake para tener un sencillo overview del recorrido de esta tendencia en los últimos años hasta llegar a hoy, su posible peak.  

 

Desde que comprar de segunda mano y Humana y Vinted se adentraron de pleno en la vida de todas y cada una de las fashion girls de este planeta, vestir como si aún compráramos el perfume a granel ha sido tendencia, pero de alguna manera aún seguía relegada a dos colectivos ciertamente concretos: prescriptores del mundo de la moda o abanderados de la compra de ropa de segunda mano. Esto ha cambiado en los últimos meses radicalmente y ahora vemos americanas de pana con hombreras y otros iconos del armario de nuestros abuelos en desfiles de Prada, Gucci, Miu Miu, Lacoste, Bottega Veneta y una infinidad de firmas más.  

 

Hace unos meses conocíamos AWGE, la agencia creativa de ASAP Rocky, que además debutaba en junio en la semana de la moda de parís con un desfile de lo más provocador: “American Sabotage”. En palabras del artista, “una manera de comunicar su ghetto expressionism” y en el que, de hecho, veíamos maneras muy diversas de adoptar este “grandpa core”. Este movimiento sólo necesitaba de un mini push en pasarelas, y de la acogida transversal para alcanzar su peak, desde Drake hasta Greta Gerwig, todos se han subido al carro. Se empieza por comprar aquellos mocasines que viste en tu it girl favorita, y se acaba con 20 capas encima que jamás te habrías planteado combinar antes. ¿Subes tú también? 




Créditos: Awge, Dior, Gucci, Prada, Miu Miu, Tods

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