top of page

Donuts que hacen historia: dónde celebrarlo hoy en Madrid 

  • 6 jun
  • 2 Min. de lectura

Cada primer viernes de junio se celebra en varios países —especialmente en Estados Unidos— el Día Nacional del Donut. Más allá de ser una excusa deliciosa para disfrutar de esta popular rosquilla frita a la que no se resiste ni Homer Simpson, esta fecha tiene un trasfondo histórico que muchos desconocen: fue establecida en 1938 por el Ejército de Salvación de Chicago, no como una campaña comercial, sino como un homenaje a las Donut Lassies, un grupo de mujeres voluntarias que, durante la Primera Guerra Mundial, servían este dulce redondo a los soldados estadounidenses en el frente en Francia.  

 

Estas mujeres se encargaban de cocinar en cascos de metal y repartir este bocado como gesto de aliento y consuelo a las tropas. Sirvió originalmente para recaudar fondos durante la Gran Depresión y ayudar a personas necesitadas, al tiempo que se reconocía el trabajo de aquellas voluntarias que endulzaron momentos difíciles. 

 

Con los años, el donut ha evolucionado desde su versión más clásica de rosquilla glaseada hasta convertirse en un lienzo de creatividad culinaria. Los hay rellenos, bañados en chocolate, con coberturas de cereales, frutas, crema pastelera… e incluso versiones veganas y sin gluten. Si quieres probar una receta diferente, solo tienes que visitar estas tiendas especializadas. 

 

dia del donut

En la plaza de la Beata María Ana de Jesús se encuentra desde hace años un templo de donuts veganos: Bite Me Café, una acogedora cafetería donde cada día ofrecen una extensa propuesta de dulces elaborados en su propio obrador. Allí se preparan a diario centenares de donuts rellenos y cubiertos con distintos tipos de frosting, glaseados y chocolates. Anota que en este establecimiento los han bautizado como halos

 

dia del donut

En el número 13 de la calle General Pardiñas se encuentra Born & Glazed. Elaboran doughnuts, fieles a su fórmula tradicional y con un proceso 100 % artesanal. Se presentan como la primera Fine American Bakery de la ciudad, y su premisa es sorprender cada vez que visitas su local con nuevas elaboraciones nunca vistas en otro sitio. Todos sus productos nacen y se glasean constantemente en su obrador. 

 

dia del donut

Para probar estos donuts tendremos que esperar unos meses, pero no podíamos dejar de mencionar a Krispy Kreme, la icónica marca estadounidense que llegará a finales de año al centro comercial Westfield Parquesur. Más allá de ser un punto de venta, este local será el centro de producción principal para la capital, convirtiéndose en el Teatro Krispy Kreme de la ciudad. Allí se podrá vivir la experiencia completa y será el epicentro desde donde se abastecerán los futuros puntos de venta que se distribuirán, con gran éxito seguro porque están buenísimos, por toda la ciudad. 

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
bottom of page