¿Quién te lo iba a decir? No es magia, sino esfuerzo, imaginación y una gran dosis de responsabilidad. Hublot y Nespresso, dos verdaderos iconos suizos, se han unido para hacer realidad un proyecto excepcional. Basados en sus conocimientos sobre el reciclaje y la circularidad han trabajado por alumbrar un reloj Big Bang… que no se bebe.
Con cápsulas de Nespresso y posos de café reciclados se ha llegado al Big Bang Único Nespresso Origin, el mejor exponente de la innovación, la excelencia y la sostenibilidad de ambas compañías. Durante los últimos siete años, Nespresso se ha asociado con prestigiosas marcas suizas para crear nuevos productos a partir de cápsulas usadas de aluminio, en el marco de sus iniciativas “Second Life”. Ahora dejan claro que una simple cápsula de café puede convertirse en una joya, desde la correa a la caja, en una colaboración sin precedentes que ha invertido un año de tiempo.
Fundadas ambas en la década de los ochenta, su razón de ser estriba en valores como la innovación, la excelencia y la sostenibilidad. La casa Hublot, famosa por su Arte de la Fusión y responsable del desarrollo de nuevas aleaciones, materiales y compuestos en un continuo desafio, y Nespresso, encargada de liderar el llamado “Arte del Café” con unas cápsulas individuales que no solo combinan la precisión con un extraordinario sabor, sino que también son la clave de su sistema de reciclaje, diseñado en mil novecientos noventa y uno.
Esta unión en I+D ha dado como resultado la perfecta armonía también de colores entre los siete materiales y diseños diferentes que componen el reloj, desde la caja hasta las correas (aluminio anodizado, el barniz de la esfera y las agujas, el logotipo de Hublot en el cristal, el caucho de la correa y el tejido, el forro y la cinta autoadherente de la correa de velcro) para garantizar que esta uniformidad de color resistiera la prueba del tiempo.
La pieza cuenta con la emblemática “N” de la marca cafetera grabada en la corona además de su color icónico, un guiño a la cápsula Master Origins Perú Organic. La densidad de los dos materiales combinados de manera correcta garantiza la durabilidad de un producto que es el mejor ejemplo de cómo añadir valor a las materias primas recicladas sin límites.
La caja de 42 mm del Big Bang Unico Nespresso Origin está fabricada en aluminio reciclado, el veintiocho por ciento del cual procede de las cápsulas de café de Nespresso, anodizada en un color verde vivo y, a continuación, satinada y pulida. La corona y el pulsador se han sometido al mismo tratamiento. Tanto el fondo de la caja como el contenedor se han fabricado con titanio ecológico (titanio reciclado).
Otra novedad es que viaja en la Hublot Greenbox, una caja nueva desarrollada para todas las colecciones de relojes del futuro de la firma. Creada íntegramente en roble, incluidas sus bisagras, está tallada en madera maciza rastreable en su mayor parte, cuyo abastecimiento y fabricación favorece las cadenas de suministro cortas. Se ha concebido para que sea un artículo reutilizable, con un noventa y ocho por ciento de su interior extraíble fabricado con componentes reciclados y respetuosos con el medioambiente. En reconocimiento a la colaboración con Nespresso, cuenta con un decorado especial con los logotipos de las dos marcas fijados con posos de café.
댓글