top of page
  • AVENUE ILLUSTRATED

De FRIMIUM a Perú (y mucho más)


ONE GASTRO_Desde Perú con amor

Porque nos gusta viajar y abrir la mente a otros gustos gastronómicos es por lo que hemos querido entrar en la cocina del chef Erik Ramírez y su socio Juan Correa, fundador de Llama Inn, un concepto que va más allá de los clásicos restaurantes peruanos. No hay más que ver su variada propuesta gastronómica que combina lo mejor de la cocina criolla, amazónica, andina, norteña, nikkei y bachiche.

Repasamos su suculenta carta y encontramos entrantes como “los anticuchos”, una brocheta típica de la comida callejera peruana, compartiendo protagonismo con unas jugosas ostras, un ceviche de atún, o su “primo-hermano” elaborado a base de vieiras. Exquisitos, ya más propios de una mesa más conocida, su coquelet relleno o su trucha a la sartén.

También nos gusta contar de este local que la carta de la “edición Madrid” incluye algunos platos que han convertido a este restaurante en uno de los de moda de Nueva York, en concreto los de Brooklyn y Manhattan con, por ejemplo, una ensalada de quinoa o el lomo saltado que tienen la misma elaboración que los de los locales estadounidenses. El broche de oro lo ponen los postres compuestos de frutas exóticas, variadas y poco frecuentadas por los paladares nacionales -logrando que apreciemos el sabor de lo desconocido-, con piscos y mezcales, los destilados peruanos y un café de Cajamarca preparado en Chemex para beber.

 

ONE PLAN_Para todos los gustos

Que no falte la música en este principio de año. La Sala de Cristal de los Teatros del Canal de Madrid nos va a hacer disfrutar del flamenco, del jazz y del electro-pop en dieciséis conciertos únicos que cubrirán el calendario hasta el mes de marzo. Esta propuesta sonora para todo tipo de gustos musicales se podrá escuchar en diferentes días de la semana en ciclos monográficos (así, las noches de los miércoles será del flamenco, los jueves se ofrecerá jazz y los viernes electro-pop).

Enrique "Piculabe" cantará el 8 de febrero acompañado a la guitarra por Joni Jiménez; el 15 de febrero actuará Antonio Amador, cantaor madrileño de Pan Bendito, que saldrá al escenario junto a Iván Losada. Cerrarán este ciclo el 22 de febrero Antonio Escudero "El Potaje" (cante) y Jesule Losada (guitarra).

En el campo del Jazz, el 9 de febrero será el turno de Gustavo Díaz Quartet, quien anticipa en su espectáculo parte de la música de un nuevo disco que verá la luz los próximos meses. El 16 cantará Patricia Kraus con Yrvis Méndez y Gherardo Catanzaro para, por último, el 23 de febrero, dejar paso al dúo formado por los músicos madrileños Alberto Guio (saxo) y Carlos González (piano).

El electropop contará con Mentira (3 de febrero), banda liderada por Miguel Blanes, gaditano de 23 años, que actualmente graba su nuevo álbum; Pedraxe (10 de febrero), con su hiperpunk; Boston Babies (17 de febrero), banda de proto punk fundada en Madrid en 2021; y Peinetta (23 de febrero), dúo compuesto por Ana Mae y Rigo Pex.

 

ONE DRINK_Sí, “estaba escrito”

Paco Arango no cesa en su entrega generosa y apoyo a los afectados por la enfermedad. En concreto, dirige desde hace más de veinte años la Fundación Aladina, encargada de realizar la extraordinaria labor de ayuda a los niños y sus familias en todo el proceso de lucha contra la terrible enfermedad. En esta ocasión, y dado su gusto y pasión por los buenos caldos, lanza un vino benéfico con el fin de recaudar fondos para los diferentes proyectos de su Fundación.

Surge así “Maktub” -palabra que significa “estaba escrito”- y que da entrada a esta nueva acción de solidaridad que invita a amar la vida disfrutando junto a los nuestros cada minuto. Para la creación y desarrollo de este proyecto ha contado con la ayuda de expertos del sector, en concreto, con la bodega Herederos del Marqués de Riscal y sus más de 160 años de historia y experiencia. A ella pertenece la finca Los Castejones, en la Rioja Alavesa, tierra donde “Maktub”, un Rioja reserva, se elabora a partir de las variedades tempranillo y graciano (esta última de las fincas contiguas). Se trata de un vino paciente que después de envejecer durante 26 meses en barrica de roble americano, madura durante otros 12 meses en botella. Para el lanzamiento se han embotellado 5.000 unidades numeradas que seguro que se quedan cortas para todo lo que Paco genera con su trabajo.

 

ONE PRODUCT_Te va a cambiar la mirada

¿Qué pasa con tus pestañas? Esos abanicos de los ojos que descubren su interior y que dan imagen al rostro, en ocasiones -y en parte por el paso del tiempo, entre otras causas-, se vuelven débiles, escasas e incluso se pierden. Pero no desesperes: todo tiene solución.

El proceso de reconstrucción viene de la mano de cambiar de rutina y de utilizar productos adecuados. La caída de pestañas entra dentro de procesos naturales y ciertamente normales (anota que diariamente se caen entre una y cinco pestañas). Al igual que el cabello, pasan por fases, como la de crecimiento, reposo y caída, siendo esta última necesaria para dar forma a un pelo nuevo que nace más sano y fuerte. No hay que olvidar que, como el resto del cuerpo, las pestañas sufren el imparable efecto del paso del tiempo y envejecen, pierden longitud, se vuelven mucho más rígidas y densas....

Soluciones hay, sin ir más lejos, a la hora de maquillarlas, eligiendo correctamente el producto a utilizar, siempre hipoalergénico. Prueba Double-Ended Volume Set de Revitalash Cosmetics que une los premiados Volumizing Primer y Volumizing Mascara en un producto 2 en 1. Te va a cambiar la mirada -sino la vida-, ya que aumenta su longitud, logra un bonito volumen y se nota hasta en el color, que se ve intenso y brillante.


 

ONE RELEASE_Hobby productivo

A-MORE. Bonito nombre para una marca de moda, complementos y joyería, que es hoy parte de la historia digital transalpina. Se trata de una firma italiana que se congratula de ser el primer caso de gran éxito de emprendimiento salido de TikTok, circunstancia que la ha aportado un gran número de seguidores. Llega ahora a España dispuesta a compartir su historia y fama.

Camilla Clemente, su fundadora, en 2020 -tiempos de pandemia-, durante el confinamiento y como un simple hobby que la permitía pasar las horas, recurre a la aplicación. En ella, bajo su novedosa propuesta, da vida y acting a una marca… con tan solo 40 camisetas y un par de pendientes. Así consiguió crear la primera Community Brand, plataforma fundamental para su crecimiento. El pasatiempo había dado lugar a un negocio con valores -en su desarrollo muy ligados a la generación Z., con piezas “genderless”, prendas y accesorios transversales. La creatividad fue su punto de partida y la sostenibilidad es, hoy en día, uno de sus objetivos, tratando de conseguir que todos y cada uno de sus artículos sean 100% sostenibles. Simplicidad y emoción, con novedades constantes; una buena vía de crecimiento.


Comments


bottom of page