top of page
  • AVENUE ILLUSTRATED

¿Dónde vas a celebrar Acción de Gracias?

Una de las cosas de las que podemos presumir en España es de hacer muy nuestras las festividades importadas. Así, además de un Halloween ya instaurado a lo grande, hemos adquirido una fiesta muy “agradecida” en estes últimos meses del año: Acción de Gracias.


Hay muchas razones para agradecer y valorar lo que se tiene. Por eso, esta celebración cuenta cada vez con más adeptos en nuestro país. Esta costumbre traída desde Estados Unidos y con más de 400 años de antigüedad, es cada vez más popular en la capital, con restaurantes proponiendo menús con el pavo como figura indispensable. El cuarto jueves de cada noviembre esta celebración reúne a toda la familia (con amigos, compañeros de piso, de trabajo…, incluidos, pues sabemos que nos amoldamos rápido a la compañía con tal de pasarlo bien) alrededor de una mesa y un animal.


URSO Hotel & SPA Fue uno de los pioneros en la celebración de esta festividad, ocasión ineludible para todos sus huéspedes y visitantes. El hotel permite reservar cualquiera de sus elegantes "rincones", entre ellos “El Invernadero”, con un techo de cristal que permite admirar el cielo de Madrid; las salas privadas, que se convierten en salas familiares para la ocasión; y el acogedor comedor privado, en la biblioteca original de la estructura.


El menú, será el tradicional, comenzando con una fina y mítica crema de calabaza, seguida del imprescindible pavo asado en su propio jugo, salsa de arándanos rojos y con las tradicionales guarniciones de judías verdes, puré de patatas y puré de boniato con especias. La celebración finaliza con una tarta de ruibarbo con nata reducida, perfecta para los amantes del dulce.


CANOPY BY HILTON MADRID CASTELLANA En el segundo año que el hotel acoge esta celebración anual -tiene una fuerte vinculación con la cultura americana-, da un paso más con una experiencia gastronómica que tendrá lugar el día 22. Una cena a la que precederá una pequeña clase con María Gálvez, Goutdhestia, con la que tienen una estrecha relación desde su colaboración con la creación de su brunch. Para la ocasión, la chef conocida por sus recetas en redes sociales enseñará a elaborar su versión de la clásica tarta de calabaza. La cena se compone de tres primeros: mac & cheese payoyo, stuffed mushrooms con toques ibéricos, boniatos asados al josper con queso curado; un plato principal que no es otro que su pavo relleno acompañado de gravy, grean beans y cramberry sauce y postre; y la tarta de calabaza según la receta de María Gálvez. Para los que no son muy cocinillas, existe la posibilidad de disfrutar solo de la cena.



TALLER DEL LAGO Uno de los rincones con más encanto para disfrutar de las brasas en Madrid organiza un menú especial para esta festividad, una de las más importantes de Estados Unidos y Canadá. A orillas del lago de la Casa de Campo, Grupo Triciclo y The Hat presentan una cena el día 23 de noviembre y tres almuerzos para los días 24, 25 y 26.

Con el local decorado especialmente para la ocasión, el festín se compone de algunas de las recetas más emblemáticas de esta fiesta que popularizaron los colonos ingleses con su llegada al Nuevo Mundo. No faltará el pavo asado con sus icónicas salsas (de arándanos y la gravy, a base de carne y verduras), servido con una generosa guarnición de puré de patatas, boniatos con marsmallows, coles de Bruselas salteadas y macarrones con queso a la americana (el conocido mac & cheese). De postre, tarta de calabaza, otro clásico.


DEHESA EL MILAGRO Para celebrar la festividad del próximo jueves 23 de noviembre la granja ecológica propone una alternativa de mínimo trabajo: su rulo de pollo relleno ecológico. Este novedoso producto es el hermano pequeño del ya conocido pollo relleno, ganador del Premio a “Mejor Producto Elaborado” en la última edición de la feria Organic Food Iberia.

Esta versión más sana y ecológica se elabora con carne de pollo ecológico, y su interior se rellena con carne de ternera, jamón, seta shitake, manzana y huevo. Todos los ingredientes cuentan con certificado ecológico, y aparecen en una proporción equilibrada para conseguir un sabor y una textura mucho más que agradable.


 



 


Commentaires


bottom of page