top of page
  • AVENUE ILLUSTRATED

Compañía para disfrutar en el agua

En el momento de guardar todas las prendas de abrigo también se produce un maravilloso reencuentro. Sí, ahí están los shorts, faldas, tops sin mangas, vestidos cortos y, sobretodo, los trajes de baño que te habían dado un descanso. Nuevamente, casi de inmediato, llegan a la mente preguntas tipo, ¿qué se usa esta temporada? ¿Qué diseños, qué colores? ¿Qué me pondré?


Te presentamos hoy las tendencias para este 2023, con bañadores y bikinis explorando la libertad como nunca antes. Drapeados, tipo triángulo, bikinis y trikinis, blancos, negros y de colores llamativos; texturas, escotes cuadrados, con tiras cruzadas y todo lo que puedas imaginar. Hay opciones para todos los gustos y cuerpos.


ROBIN La firma de swimwear y beachwear de Barcelona inspirada en la esencia del estilo mediterráneo fusionado con el estilo californiano llega con su nueva colección de verano. El objetivo es claro: no dejar de proponer su producto de calidad, pero impregnarlo de buenas vibraciones y frescura.


Viajan esta vez a la colorida Riviera italiana, con lugares recónditos y calas rocosas que nos llevan a pasear con amigos en barco, sumergirnos en las aguas del Mediterráneo y dejarse llevar por los buenos momentos, alegría, comidas, paseos y, en general, todo lo que tenga que ver con una experiencia relajante. Suman al color sus aires vintage, sin olvidarse de los característicos modelos lisos con estructuras en canalé, en jacquard, además de tejidos con brillo, otros efecto crochet y terciopelo. Esta temporada les sirve también para seguir ampliando la variedad de patrones, con tops para todo tipo de pechos y contornos, así como braguitas con lazos, súper adaptables, altas y bajas.



DOLLA La historia de Dolla comienza con un retrato de Dolores, la abuela de Carla, fundadora de la marca. Nacida en Andalucía, pasó su vida entre la costa y las ciudades del Mediterráneo. Ahora, inspirándose en una mujer poderosa, elegante y generosa, la marca encarna la fuerza femenina innata de esa mujer mediterránea.


Su apuesta es la de los bikinis sencillos que a su vez transmiten los valores de la mujer actual, tomando el testigo de la visión retro y nostálgica del estilo de vida de la costa sureste. Cada diseño se puede personalizar al tener tirantes intercambiables, perlas, cadenas, piedras... joyas de latón o aluminio tratadas para resistir al calor y al óxido, además de no cesar en la búsqueda de la sostenibilidad. Lo logran de dos maneras: por un lado, promoviendo básicos atemporales que duran varios años y, por otro, trabajando con tejidos ecológicos y prácticas respetuosas en su producción final.




LOLA CASADEMUNT Colorida, divertida y sofisticada. La nueva colección cápsula swimwear de Lola Casademunt by Maite es una explosión enérgica, vital y femenina. Llena de reconocidos detalles que acaban en estampados personalizados con la letra M -insignia que recuerda el nombre de la directora creativa y añade un toque chic a las prendas-, apuestan por bañadores y bikinis en tonos naranja y fucsia, azul klein, negro y dorados combinados con tejido lúrex.


Además, la firma también propone accesorios como sus sandalias planas -con tachas para un beach look icónico y glamuroso que conquistará el verano- y con otras prendas versátiles y funcionales para ir a la playa donde destaca el atrevido y vivaz animal print. Ahí podrás verte dentro de tops, faldas midi con nudo, vestidos o caftanes pensados especialmente para realzar la figura que vas a sacar a pasear.




SELMARK En colaboración con Pilar Rubio, la firma ha trabajado en una colección cápsula de cinco trajes de baño para todas las siluetas, tallas y gustos. En este viaje que comienza en la estética brasileña de esas noches de verano de Río de Janeiro, pasando por el carnaval, la bossa nova y la coctelería, pasando por la arquitectura del genio Oscar Niemeyer o la flora y la fauna de sus más de 1.600 islas, su colección de trajes de baño reivindica su papel como prenda estrella del verano.


Su gran novedad es incorporación de su tejido reciclado -dentro de la política de sostenibilidad de la marca gallega-, con el empleo de elementos característicos del país carioca como la flora y la fauna. Para mejor prueba, su espectacular traje de tejido reciclado y estampado de serpiente en honor a la Ilha da Queimada Grande. También el carnaval está muy presente, con un romántico bañador de estampado tropical, de escote profundo en uve que incluye un volante de quita y pon recordando a las míticas faldas de samba.



SOPHIE AND LUCIE La nueva colección de baño de Sophie and Lucie está protagonizada por una modelo con la que muchas nos sentiremos identificadas. La firma española aprovecha su propuesta de verano para fomentar la aceptación positiva del propio cuerpo, razón por la que han lanzado bikinis y trajes de baño diseñados para favorecer todo tipo de cuerpos.


Cómodas y estilosas, todas podemos enfundarnos piezas con colores neutros -los más importantes de su colección, en tonos beige, negro, teja y kakhi-, en contraste con estampados ya habituales como el “animal print” en cebra, el damero combinando nude y granate o el “tie dye”. Normal que hayan elegido el nombre de “Abracadabra”, pues encima ha sido fotografiada en Formentera, uno de los lugares más mágicos de nuestro país.


Comments


bottom of page