top of page
  • AVENUE ILLUSTRATED

¿Cómo de estratega eres?

En todo grupo de amigos existen los amantes de los juegos de mesa y los arrastrados a aguantar como sus amig@s se tiran horas en una partida ¿A qué grupo perteneces? Si eres de los primeros sigue leyendo, si eres de los segundos, también. Aunque reconocemos que este no es tú artículo (siempre puedes encontrar un regalo para tus amigos), estaría bien que vayas aprendiendo sobre lo que te vas a pasar tardes y noches viendo y escuchando.  


El 28 de mayo se conmemora el Día Internacional del Juego, día ideal para resaltar la importancia que tiene sobre el desarrollo de los niños y recordar que los adultos también necesitan disfrutar de ellos y adoptarlos como método para evadirse de rutinas. ¿Nos hacemos mayores porque dejamos de jugar o dejamos de jugar porque nos hacemos mayores?  


Te proponemos varias opciones para adentrarte en este fascinante mundo donde la estrategia y la imaginación cobran vida. Reúne a tus amigos, elige tu aventura y prepárate para sumergirte en horas de diversión. Recuerda que si no juegas, siempre puedes ser quien lleva los snacks, refrescos o incluso unas copas. 


CÓDIGO SECRETO 

Para los aficionados a los retos lingüísticos y la creatividad. Desafía a los jugadores a adoptar roles de espías donde la habilidad para comunicarse con claridad y pensar de manera creativa son clave para ganar. Se forman dos equipos guiados por un ``espía maestro´´ que proporciona pistas astutas y exactas para relacionar palabras que no parecen tener relación. 



ESPAÑA 1936 

Un juego de simulación histórica que recrea los hechos acontecidos durante la Guerra Civil Española. Los jugadores se sumergen en un momento crucial de la historia del país en este juego de estrategia para dos o cuatro jugadores. Diseñado como herramienta educativa, presenta un sistema de juego que combina la gestión de cartas, el movimiento de tropas y la resolución de combates. 



LOVE LETTER: BRIDGERTON 

El juego de cartas ideal para los amantes de la serie de Netflix. Todos formaréis parte del intrigante mundo de la alta sociedad británica embarcados en la tarea de desvelar el secreto que envuelve a la misteriosa dama Lady Whistledown rodeada de diamantes y llamando la atención de la reina. Una aventura llena de cotilleos de la que no dejarás de hablar.  



HOTEL 

Tan mítico como especial, Hotel regresa a España por su 50 aniversario. Te convertirás en un magnate de la construcción compitiendo con otros jugadores por construir y gestionar los mejores hoteles del mundo. Como suele pasar, el objetivo es ganar más dinero que los demás y lograr llevarlos a la bancarrota. Disfruta conduciendo por su carretera, observa y piensa bien donde invertir.  



BUNNY HOPS 

Otro emocionante juego de cartas ideal para reuniones familiares. Se formarán equipos de 2 a 4 personas y cada uno tendrá que adivinar el mayor número posible de palabras en un minuto, dentro de las nueve categorías que se establezcan. Se puede usar mímica, descripciones, ruidos, baile o incluso completar letras de canciones para hacerlo. Al final ocurrirá como siempre: el equipo con más fichas ganará. 



SCRABBLE 

Otro imprescindible. El clásico juego que combina habilidad lingüística y estrategia invita a los participantes a formar palabras en un tablero, utilizando fichas con letras asignadas a un valor de puntuación. Para ello, es imprescindible fijarte en lo que hacen los demás, pues tus palabras deben conectarse a las palabras creadas por los demás jugadores del tablero, tratando de conseguir la puntuación más alta.

Commentaires


bottom of page