top of page
  • AVENUE ILLUSTRATED

¡Brindamos por Mamá!

El gran día de las madres se acerca y a todos nos surge la misma pregunta: ¿qué le regalo? Siempre está la idea de un perfume, un bolso, ropa e incluso alguna joya, pero ¿por qué no nos arreglamos y la sorprendemos para comer en algún sitio especial?  

 

Aunque a simple vista parezca una opción secundaria -equivocadamente o no, solemos recurrir a algo material que pueda lucir- estamos invirtiendo en una experiencia, pasamos tiempo con la mujer más importante de nuestras vidas, creamos recuerdos con ella y, encima, nos ponemos las botas. Te ayudamos con esta recopilación de lugares gastro para que sepas cuál es el mejor regalo para una madre este año.

 


HUESO MADRID 

Empezamos por un brunch y en fin de semana, pues este restaurante cosmopolita propone uno para disfrutar los sábados y domingos entre las 12:00 y las 14:00h. Incluye una bebida y varios platos a elegir entre los que se pueden encontrar el bowl de yogur natural, miel, avena y fruta, el huevo benedictine con salmón ahumado o beicon, o el cannolo relleno de pistacho y chocolate blanco. Una alternativa si deseas un plan para disfrutar de tu madre y su día desde media mañana. 


 



PEPE VIEIRA 

El chef Paco Pérez está conmemorando los 15 años para posicionar su restaurante con dos estrellas Michelín y además está celebrando su nuevo proyecto SOMOS MAR. Para ello se une al chef Pepe Vieira en su restaurante el 9 de mayo, demostrando cómo el mar, la cercanía con él desde su niñez y su influencia en cuanto a producto, son esenciales en su cocina. El sitio perfecto si tu madre y tú sois fanátic@s del pescado y el marisco. 


 



ABABOL 

Haciendo una renovación de su cocina manchega, el chef Juan Monteagudo fusionará sus especialidades con los chefs Xosé Magalhaes y Lydia Del Olmo, expertos en la gastronomía de mar, el día 9 de mayo y exclusivamente en el horario de cena. Esta propuesta se basa en la riqueza manchega y la tradición culinaria con 10 pases y su maridaje donde priman las verduras y la carne de caza.


 



OTAZU 

La bodega que mezcla tradición, patrimonio histórico y arte contemporáneo, ofrece unas vistas panorámicas bellísimas de un valle idílico. Otazu permite hacer una cata de sus vinos, elaborados exclusivamente con las uvas procedentes de las 116 hectáreas de viñedo que lo rodean (Cabernet Sauvignon, Merlot y Chardonnay), una calidad de máxima categoría gracias a las condiciones climáticas y del suelo. Una buena elección si admiráis la excelencia de los vinos. 


 



VINOLOGY 

Una experiencia hecha taller en la que poder catar cinco variedades de vinos en un momento didáctico, gastronómico y, sobretodo, de calidad. Se degustarán vinos como el nuevo Montecillo Edición Limitada Garnacha Blanca 2022 o el Viña Monty Graciano 2016 antes de llegar al broche final con el Montecillo 150 Aniversario Selección Especial Gran Reserva 2005. Una alternativa si además de ser amantes de los vinos, también os gusta aprender sus características, su óptimo maridaje…

  

 



KABUKI MADRID

Recientemente reconocido con una Mención en la Guía Michelin 2024, este restaurante ofrece una combinación única de sabores de la cocina tradicional nipona y la fusión latina a los mandos del chef Alejandro Durán. Homenaje perfecto para aquellas madres que aprecian cada bocado, no olvidarás uno de los postres más irresistibles de la temporada: una deliciosa sopa de mango y jengibre acompañada de frutas de temporada, helado de coco y yuzu, todo coronado con una suave dacquoise de coco y flores comestibles de colores. Y es que en un día tan especial no pueden faltar las flores.





ÁSTOR 

Establecido como uno de los principales destinos gastronómicos en el animado barrio de La Latina en Madrid, brinda un ambiente tranquilo y sereno para disfrutar de su cocina de autor. Su carta ecléctica es un tributo a los orígenes argentinos de su fundador, Andrés Olivares, que te invita a sorprender a tu madre con uno de sus platos estrella, el risotto de nuez garrapiñada y pera macerada con lascas de queso parmesano. Un festín para los sentidos que une la suavidad del risotto con el crujiente de las nueces garrapiñadas y el dulce aroma de la pera macerada.

 

Comments


bottom of page