top of page
  • AVENUE ILLUSTRATED

Bomber sí o bomber no, decídete, decídete…



Entre las tendencias más populares, el “varsity style” es ese que nos recuerda al estilo universitario norteamericano. La inspiración que necesitas está en las típicas películas noventeras como “Fuera de onda”, “10 razones para odiarte” o “Scream”, siendo el denominador común de casi todas ellas la bomber.


Lachaqueta que se convierte en la pieza clave de tu vestidor cuenta con un origen militar, pero siempre ha estado presente. Su evolución se ha visto a lo largo de los años, con protagonistas incluso entre los amantes de la música punk en Gran Bretaña, en movimientos sociales como el de los Skins, sin olvidarnos de su mejor época, brillando como prenda protagonista del fútbol americano.


Su forma “abombada” y de gran tamaño da ese toque a veces formal, a veces informal, con unas líneas deportivas y con unas pinceladas de masculinidad propias. Será su tejido el que terminará de hacerla imprescindible en combinaciones ganadoras al lado de faldas de seda, vestidos elegantes e incluso tacones, aunque no faltan los que no dudan y apuestan por añadir una sneaker para un punto más gamberro.


Créditos: (1) Diadora (2) Gant (3) Parfois (4) Russell Atheltic x Pull & Bear (5) Zara (6) Karl Lagerfeld (7) Carhartt (8) Sandro


 



 


Comments


bottom of page