• Avenue Illustrated

Aquí si hay playa


España posee unos 8.000km de costa bañada por el mar Mediterráneo, Mar Cantábrico y el océano Atlántico. Un magnífico litoral, vello perímetro para envidia de todos los países, que en cada zona geográfica cuenta con sus propias condiciones geológicas y climáticas. Por eso, porque hay playas para todos los gustos, te traemos una minúscula selección de todo este paraíso, con muchos lugares donde poder perderte este verano.



PLAYA DE RODAS- ISLAS CÍES La Playa de Rodas, o Praia de Rodas, se encuentra en el incomparable marco de las Islas Cíes, en el Parque Nacional das Illas Atlánticas (Galicia). Declarada como la mejor playa del mundo por el diario británico The Guardian, es, sin duda, una de las más bellas muestras de naturaleza y vida que se puede encontrar en las costas de España. Si vas por allí, conocerás su espectacular arena blanca y sus aguas cristalinas.



CALÒ DES MORT- ISLAS BALEARES Situada en Formentera, es una ensenada ubicada en la parte más oriental de la bahía de Migjorn. Es una las playas de Islas Baleares con las aguas más tranquilas, lo más parecida posible a una piscina, con un intenso color azul turquesa que te conquistará.



PLAYA DE TRENGANDÍN - CANTABRIA Situada en la costa de Trasmiera, junto a Noja y la marisma Victoria, ocupa la zona occidental de un extenso arenal que supera los 3 km. de longitud hasta la punta de El Brusco. Cuenta con pozas de marea, aguas cristalinas, y es perfecta para dar largos paseos que te sumergirán en el verdadero significado de estar en las aguas del Cantábrico.



PLAYA RACÓ DE MAR - VALENCIA Para llegar a ella hay que entrar en un pequeño municipio llamado Canet de Berenguer, un retiro mental que es como ese pueblo pesquero maravilloso que te aleja de la gran ciudad (a pesar de que está a solo 30 minutos en coche de Valencia ciudad). Es de arena fina y suave, con aguas cristalinas que permiten conocer su fondo más profundo para los que disfruten con el snorkel.




PLAYA DE FORMENTOR - MALLORCA Es una bonita playa de arena blanca, larga y estreche, con densos bosques de pinos y vistas a las montañas de Tramuntana. Situada a lo largo de la Península de Formentor, en el extremo noreste de Mallorca, es una de las más espectaculares con un paisaje lleno de parajes vírgenes recónditos.



PLAYA DAS CATEDRAIS - LUGO Volvemos a Galicia, esa tierra donde se junta la potencia del mar y la paciencia del tiempo. El resultado es el marco incomparable de esa obra de arte que expone la playa de As Catedrais, un monumento natural con una dimensión sobrenatural. Espera a que llegue su marea baja, descálzate y echa a andar. No necesitas más para ser feliz.


CALA JOVERA - TAMARIT (TARRAGONA) Una de las las más bonitas de esta zona, se descifra desde un arenal pequeño situado a los pies del castillo de Tamarit. También llamada Cala del Castell, Jovera es una pequeña cala virgen rodeada de vegetación, fundamentalmente pinares, abierta al mar a través de una franja de noventa metros de longitud por veinte de amplitud.



PLAYA DEL SILENCIO - ASTURIAS Con un nombre inolvidable, cuando la ves desde sus acantilados ya sabes que esta playa es especial. Sus rocas afiladas permiten entonar al mar una bella e inconfundible sinfonía con la que te dan la bienvenida desde la lejanía. Luego, cuando bajas sus escaleras (que no son pocas), te encuentras una concha protegida por acantilados e islotes de diversos tamaños que aplacan la fuerza del mar para que entiendas el verdadero significado de su nombre.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo